×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La firma de turrones 1880 abre una de sus exclusivas tiendas en la calle Mayor

Con la apertura del local y una línea de turrones gourmet la marca ha querido celebrar el primer Día Mundial del Turrón.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

La firma de turrones 1880 abre una de sus exclusivas tiendas en la calle Mayor

Desde el pasado 5 de noviembre una de las vías más céntricas de la capital, la calle Mayor, tiene un nuevo inquilino a la altura del número 9. Se trata de una de las exclusivas tiendas ‘Casa 1880’, de la histórica marca alicantina de turrones 1880.

La tienda ha aterrizado en Madrid con el objetivo de que sus productos lleguen a madrileños, visitantes y turistas todos los meses del año. El local, que cuenta con 165 metros cuadrados destinados a venta, está situado en uno de los enclaves históricos de la ciudad, entre la Puerta del Sol y la plaza Mayor.

En esta nueva ubicación se podrán comprar y degustar sus turrones tradicionales, elaborados en la fábrica de Jijona, además de otros dulces como mazapanes o chocolates.

Imagen cedida por 1880

La relación de la marca jijonenca con Madrid –aunque intermitente– viene de lejos, puesto que desde finales del siglo XIX participaba en el tradicional mercadillo navideño de la plaza Mayor. Una tradición histórica que llevaba a los turroneros de viaje por distintos pueblos y ciudades para dar a conocer sus productos. Y esta vez han regresado a Madrid para quedarse.

Primer Día Mundial del Turrón

Imagen cedida por 1880

La elección de la fecha de apertura no ha sido, por supuesto, casual. Por primera vez, el pasado 7 de noviembre se celebró el Día Mundial del Turrón, en reconocimiento a «un producto que es símbolo de la Navidad y que tiene a sus espaldas más de 500 años de historia«, explican desde la marca.

Para celebrarlo, además de la apertura del local han elaborado tres turrones gourmet bajo el conocido eslogan “El turrón más caro del mundo”. Tomando como base la receta original que la familia Sirvent lleva elaborando durante más de 11 generaciones, estos nuevos sabores incorporan ingredientes como la Trufa Blanca de Alba, el Azafrán de la Mancha o el grano de café KopiLuwak.

Noticias