×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El mercadillo de la Plaza Mayor vuelve hoy con 104 casetas a la Navidad de Madrid

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre los tradicionales puestos ocuparán la plaza capitalina.

Isabel Nieto Isabel Nieto - Redactora

El mercadillo de la Plaza Mayor vuelve hoy con 104 casetas a la Navidad de Madrid

La Navidad va ganando terreno poco a poco en la capital y pocas cosas lo evidencian más que la llegada de los tradicionales mercados navideños a las calles.

Aunque aún falta algo de tiempo para que el atrezzo de Navidad se instale en los hogares, algunos elementos decorativos empezaron a tomar las calles hace meses, como es el caso del alumbrado navideño, del abeto de plaza de España o la llegada, un año más, de Cortylandia. Y hoy vuelve uno de los reclamos más esperados de estas fiestas: el mercadillo navideño de la Plaza Mayor. 

Sus tradicionales puestos, 104 en total –como en tiempos de antes de la pandemia– volverán a ocupar la emblemática plaza a partir de este mismo 26 de noviembre a las 16h, y permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre. El horario será de 10h a 21h de lunes a jueves y los domingos, y de 10h a 22h los viernes, sábados y víspera de festivos, sin cierre a mediodía.

Imagen cedida por: Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor

Como ya ocurrió el año pasado y como ha anunciado en su cuenta de Twitter la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor –que reúne a todos los vendedores partícipes del evento–, el mercadillo se celebrará siguiendo las recomendaciones sanitarias y de seguridad frente al Covid «para asegurar una gran Navidad».

Además, según recogía TeleMadrid hace unos días, se instalará también un Belén de 9 metros de largo. Los comerciantes esperan que, tras el descenso el año pasado debido a la emergencia sanitaria, en esta ocasión se pueda recuperar el volumen de ventas a los que está acostumbrado este tradicional mercadillo.

Un mercadillo con mucha historia

Desde hace más de 100 años los comerciantes se instalan en esta emblemática plaza de la capital para vender sus productos, entre los que se encuentran desde adornos de Navidad o belenes hasta artículos de broma. Pasear entre sus puestos, ojear y hacerse con los objetos que formarán parte de la decoración de estas fiestas es una de las tradiciones arraigadas entre madrileños y visitantes por estas fechas.

Según explica la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor en su web, el objetivo es contribuir un año más a las fiestas navideñas de la capital convirtiendo la Plaza Mayor en «un punto de encuentro de ciudadanos y visitantes», con una oferta de adornos, belenes y artículos que «nos ayudarán a pasar con felicidad estas fiestas navideñas, tan entrañables para todos».

Tags: navidad
Noticias