×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Artistas y vecinos pintarán los 21 distritos de Madrid

Madrid Secreto Madrid Secreto

Artistas y vecinos pintarán los 21 distritos de Madrid

 

La iniciativa ‘Compartiendo muros’ aspira a devolver la ciudad a los ciudadanos a través del arte.

Cuando la ciudad es de quienes la viven esta se vuelve mucho más amable, más fácil de vivir. Esto nos contaba Boa Mistura cuando les entrevistamos y esta es precisamente la filosofía de ‘Compartiendo muros’, una iniciativa que, de la mano, entre otros, de Boa Mistura, pretende llevar el arte urbano a los 21 distritos de la ciudad.

Porque, como dicen los organizadores, «existe una nueva manera de hacer ciudad. Una ciudadanía activa, de abajo a arriba, que plantea cambios sociológicos y urbanísticos que afectan tanto a las relaciones ciudadanas como a la forma de vivir la ciudad». Pero en esta ocasión no serán unos los que pinten mientras el resto mira, sino que serán los artistas quienes, amparados en su experiencia y profesionalización, guiarán a los vecinos que deseen participar en los murales, cambiando así la lógica del creador y el consumidor de arte.

Unas 10.000 personas ha formado ya parte del proceso de elección del graffiti que finalmente decorará su distrito. Los murales, que se pintarán entre el 3 de septiembre y el 9 de octubre, pretenden captar la esencia de cada barrio, por lo que no se parecerán entre ellos, al menos en la forma.

Puedes consultar cada una de las localizaciones y fechas en este enlace, donde también podrás consultar a los responsables de cada distrito para cualquier duda.