Los viajeros de algunos trenes de las líneas 10, 8, 6 y 1 se sorprenderían ayer al ver un nuevo color en los asientos de metro: un verde chillón domina y destaca entre los tradicionales espacios para sentarse de los vagones de metro de Madrid.
El objetivo de este nuevo color no es otro que el de marcarlos o definirlos como asientos reservados para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos, tal y como recoge el diario EL MUNDO.
El verde chillón, por otro lado, cumple una función (se espera que con mayor eficiencia) que ya cumplían unas pegatinas colocadas en la cristalera justo encima de los asientos. El motivo de la elección del color alude al contraste. El verde contrasta a la perfección con el marrón de los trenes más antiguos y también con el azul y el gris de las líneas más modernas.
Una prueba piloto
Metro de Madrid ha empezado a vinilar un 10% de los asientos de cada convoy de Metro como parte de una prueba piloto. Se trata de una fase de prueba de tras meses consistente en ver la acogida que tiene esta medida. La previsión es ponerla en marcha en toda la flota si goza del éxito esperado.
Por ahora la prueba se ha puesto en marcha en un vagón de convoyes de las líneas 10, 8, 6 y 1.