×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los autobuses de Madrid ya admiten el pago con tarjeta y móvil

Adiós, calderilla. Hola, pago 'contactless' en el autobús.

By Lucía Mos

Los autobuses de Madrid ya admiten el pago con tarjeta y móvil

Señoras y señores, ya está aquí el futuro en lo que a transporte público urbano se refiere. Desde el 30 de noviembre y con algo de retraso (la novedad se esperaba para septiembre) los autobuses de la EMT permiten pagar el billete con tarjeta y con el móvil, un avance tecnológico y social que madrileñas y madrileños partidarios de la economía digital acogemos con los brazos abiertos.

El experimento piloto en los autobuses exprés al aeropuerto ha concluido y los resultados han sido satisfactorios. Después de implantarse por adelantado en las las líneas 27, 70, M1, M2 y Exprés Aeropuerto, el pago virtual ya ha llegado a las 212 líneas de autobús de la EMT.

Las buenas noticias no siempre vienen solas: una vez estén listos los autobuses, el pago contactless se extenderá a BiciMAD, al teleférico y aparcamientos municipales. 

Además, más adelante la EMT tiene previsto introducir una novedad pionera en su campo: el sistema post-pago y los pagos combinados, una mejora con la que se calcula el precio final del servicio después de haberlo utilizado, para aplicar descuentos y tarifas reducidas según el uso. Por ejemplo, montar en autobús y bicicleta pública en un mismo viaje costará menos que comprar dos billetes por separado.

La vida de las usuarias y los usuarios de autobús será un poco más fácil, al no tener que llevar un máximo de cinco euros encima para pagar el billete.

Se espera que, en un futuro no muy lejano, estos sistemas de la EMT se integren con otros servicios de transporte madrileño. ¡Escuchad nuestras plegarias, Metro de Madrid y Renfe Cercanías!

Foto de portada: Ayuntamiento de Madrid