El servicio de alta velocidad low cost de Renfe, Avlo, inaugurará una nueva parada en su recorrido: Murcia. Los habitantes de estas dos ciudades podrán beneficiarse de las 5.000 nuevas plazas semanales a partir del domingo 10 de diciembre, cuando se espera haga el primer viaje entre estas dos ciudades. A partir de ese momento, la compañía española de tren ofrecerá así dos circulaciones diarias, una por sentido.
Los billetes que conectarán a murcianos y madrileños saldrán a la venta desde este lunes con un precio base de 7 euros. Además, se ha establecido una tarifa básica de 5 euros para los menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto. Para familias numerosas también se han previsto descuentos, un 20% para la categoría general y un 50% para familias numerosas de categoría especial.
El trayecto entre Madrid-Chamartín Clara Campoamor y Murcia durará tres horas y 36 minutos, un cuarto de hora más que el AVE actual. Este largo recorrido se puede achacar a las numerosas paradas que realiza antes de llegar a la capital murciana, pues el tren se detendrá en las estaciones intermedias de Cuenca Fernando Zóbel, Albacete Los Llanos, Villena A.V, Alicante, Elx A.V y Orihuela Miguel Hernández.
Nuevos horarios
Este nuevo recorrido elevará el número de trenes de alta velocidad diarios entre Murcia y Madrid, que pasará a sumar cinco. Además, el anuncio de Renfe adelanta así a la compañía francesa Ouigo, que también ha obtenido el visto bueno de Adif para implementar un nuevo tren low cost entre las dos ciudades y que se espera que llegue en la próxima primavera.
En cuanto a los horarios, la hora de salida de Madrid-Chamartín dirección Murcia será a las 6:15h de la mañana, y en sentido inverso a las 10:32h. Por otro lado, y debido a este nuevo tren, los horarios de los AVE con origen y destino Murcia se verán modificados tanto a la salida y llegada como en sus paradas intermedias. Toda la información sobre estos cambios se puede consultar ya en la página web de Renfe.