×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Ayuntamiento obligará a los vehículos a circular por la izquierda para adaptarse a Londres

By Madrid Secreto

El Ayuntamiento obligará a los vehículos a circular por la izquierda para adaptarse a Londres

 

El plan de restructuración vial se enmarca en una serie de acuerdos bilaterales entre Londres y Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena a la cabeza, ha comenzado ya a trabajar en el plan con el que se pretende cambiar el sentido de la circulación de vehículos en la ciudad. Se pretende así abrazar las bondades de conducir por la izquierda, como hace el 34 por ciento de los conductores del mundo.

«Las ventajas de conducir por la izquierda son evidentes, no hay más que probarlo. Si no fuera así, un país como Reino Unido habría cambiado ya desde hace tiempo su sistema», declaró Alfonso Moto Rizado, uno de los asesores elegidos por el gobierno municipal para liderar la estrategia que supondrá reorientar a la inversa señales, semáforos, pasos de cebra, etc.

La primera edil, Manuela Carmena, ha recordado que lo que el Ayuntamiento ha decidido en un pleno extraordinario no es ninguna novedad inventada por ellos. «En Madrid ya se circulaba por la izquierda antes de los años 30 y sería por algo. Se trata por tanto únicamente de recuperar una forma de conducir que es patrimonio inmaterial de la ciudad», remarcó.

Se prevé que la aplicación definitiva del nuevo Plan de Restructuración Vial para la Mejora del Tránsito Fluido (PRVMTF) se lleve a cabo a finales del próximo 2018 aprovechando las obras de la Gran Vía para la ampliación de su acerado y el cierre al tráfico privado. Además, el PRVMTF contará con una partida presupuestaria para financiar los cambios necesarios en los vehículos de los madrileños, que «llevará su tiempo porque hay que pedir las piezas a Alemania», han explicado fuentes del Ayuntamiento.

El citado plan se enmarca a su vez en una serie de acuerdos bilaterales en los que los ayuntamientos de Madrid y Londres llevan trabajando desde hace meses con el objetivo de exportar lo mejor de cada ciudad a la otra. Así, en unos meses se abrirá en la capital británica el primer Museo del Jamón para deleite de los londinenses.

Foto de portada: jvcreacion.com

 

 

 

Aún no se sabe el día exacto en que la medida se hará efectiva, pero hasta entonces desde MadridSecreto ¡os deseamos feliz Día de los Inocentes!