×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Babel Terraza: cuando tu paladar se escapa del centro

Para sus torreznos a baja temperatura y su crujiente de arroz con leche no tenemos palabras, solo amor.

Redacción Redacción

Babel Terraza: cuando tu paladar se escapa del centro

Nuestra vida rara vez escapa del centro de la ciudad. De quienes viven en el centro se dice que disfrutan de un lujo que al resto se nos niega. Y cuando salimos un sábado, salimos por el centro. Y si quedamos para unas cañas, quedamos por el centro. Y si queremos darle un capricho al paladar, vamos a cenar al centro.

Pero zonas como Alameda de Osuna empiezan a demostrar de forma cada vez más evidente que Madrid es mucho más. Y allí se encuentra Babel Terraza, el último restaurante que hemos descubierto y que nos ha enamorado.

Bocados de foie y pera confitada sobre pan brioche al amaretto.

Su nombre ya intuye el género fusión que se avecina. Pero el término fusión, como el de gastrobar o el de centroderecha, se han manoseado tanto que uno ya sospecha que lo que va a encontrarse será una copia de lo que ya ha probado mil veces. Y que le dolerá pagar la cuenta.

Pero Babel Terraza es una forma inteligente de jugar con lo que otras gastronomías nos prestan sin tener que hipotecarse ni moverse hasta el centro.

Ceviche de pez limón.

Lo más sorprendente, el plato que nos dejó realmente prendados, fueron sus torreznos, cocinados al horno (y así ahorrarnos las calorías extra de la fritura) con un toque de picante dulce. Este método de cocción los hace pura mantequilla y, posiblemente, los reyes por derecho de la carta.

Torreznos asados a baja temperatura con un toque picante.

El siguiente paso de casticismo gastronómico, la oreja, en este caso se presenta en forma de takoyakis bañados con salsa brava y camarones. Una de las formas más originales de comer oreja que hemos visto en Madrid. 

También estaban buenísimo sus bocados de pera confitada y foie, colocados sobre unos minibiscotes de pan brioche, y su imprescindible crujiente de arroz con leche, para el que no tengo palabras, solo amor.

Su recomendable carta se complementa con un local espectacular y una terraza envidiable, quizá más apta para los meses de primavera y otoño, y, por supuesto, para las noches de verano.

📍 Centro Comercial Bahía Center (Calle Bahía de Gando, 1, Alameda de Osuna)

🕒 De lunes a miércoles, de 9:00 a 00:00 h.; jueves, de 9:00 a 2:00 h.; viernes, de 9:00 a 3:00 h.; sábado y domingo, de 13:00 h. a 1:00 h.

💸 20 euros aprox.

📱 Más información en su web e Instagram.