×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El aeropuerto de Madrid es el quinto con menos incidencias de Europa

¡Y el primero de España!

By Lucía Mos

El aeropuerto de Madrid es el quinto con menos incidencias de Europa

El aeropuerto Adolfo Suárez Barajas es una mina de buenas noticias. Hace poco fue calificado como una de las 25 mejores obras arquitectónicas del siglo XXI a nivel mundial, y ahora nos enteramos de que también sobresale por su eficiencia.

En el aeródromo de Madrid apenas se retrasan ni se cancelan vuelos, según una investigación realizada por la compañía Flightright, que lo sitúa en el top cinco de la lista europea. Así, es el quinto aeropuerto con menos incidencias del continente.

Para entender la importancia del dato, basta decir que Barajas está solo por debajo de Londres y Estambul. Hay que tener en cuenta que la capital británica cuenta con tres de sus seis aeropuertos copando las primeras posiciones (Luton, Stansted y Gatwick) y que el Istanbul Atatürk cerró sus puertas a los viajeros el pasado abril (allí solo despegan y aterrizan aviones comerciales). Solo una centésima nos separa del londinense Gatwick: tenemos un 0,60% de incidencias aéreas, y Gatwick un 0,59%.

Otros aeropuertos nacionales también ocupan algunas posiciones entre los diez primeros puestos del ránking europeo: Las Palmas de Gran Canaria (séptimo), El Prat de Barcelona (octavo) y Málaga (décimo). Todos ellos, y Madrid, por supuesto, están muy por encima de Frankfurt (36), Ámsterdam (32), el Heathrow de Londres (19) y el Charles de Gaulle de París (11), con más tráfico aéreo a diario.

Foto: Shutterstock