En 2025, la atención presupuestaria va dirigida al distrito Centro. Habrá reformas en seis plazas de barrios míticos, entre ellas las de Tirso de Molina y Matute. Esta última, antiguo paradero de Cervantes y Becquer, conecta Huertas y Atocha en un punto lleno de bares y tiendas de toda la vida.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que tanto la plaza de Matute como sus alrededores (la plaza del Ángel y las calles de Espoz y Mina, Huertas y la Cruz) se someterán a una remodelación para «suprimir las barreras arquitectónicas existentes en los bordillos, escalones y otros obstáculos», según informa el área de Obras y Equipamientos.
Las obras empezarán a finales de febrero y terminarán antes de que acabe el año. La principal reforma que se llevará a cabo será la sustitución del pavimento actual por uno con más jardineras y espacios verdes: está previsto que se planten hasta 20 árboles.
La calle Espoz y Mina tendrá un diseño que servirá de continuación para el proyecto de remodelación que se llevará a cabo en la Puerta del Sol. La calle de la Cruz tendrá una nueva calzada de granito, al igual que la calle Huertas y la plaza del Ángel.
Todos los espacios reformados seguirán albergando las inscripciones de granito tan típicas del barrio de las Letras, con frases de célebres literatos que vivieron allí entre los siglos XVI y XVII.