×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un biblitotecario de Ifema publica una novela inspirada en las historias de los pacientes

José Luis Marianero ha escrito una novela que se llama 'La Isla de los habitantes sin nombres'.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Un biblitotecario de Ifema publica una novela inspirada en las historias de los pacientes

Los ecos de las pocas cosas buenas que pudieron suceder durante el primer confinamiento siguen teniendo continuidad. Es el caso de la historia de José Luis Marianero, también conocido como el bibliotecario de Ifema. Marianero saltó a primera plana de los medios por ser uno de los creadores de la biblioteca Resistiré, un espacio compuesto por los libros procedentes de donaciones de otras personas.

Ahora Marianero ha publicado una novela con la editorial Caligrama. La novela se llama La isla de los habitantes sin nombres y empieza cuando Andy Ramos se despierta en una playa sin saber cómo ha llegado hasta ahí y no siendo la única persona en esas circunstancias. La historia está parcialmente basada en hechos reales y se ambienta en la crisis de los misiles de Cuba de los 60 y llega hasta la actualidad.

La editorial la define como una novela de misterio, de intriga y de amor. Y en una noticia relativa al tema publicada por el diario El Mundo, el origen del libro se fecha en los meses de más actividad médica: “inspirado en aquellos enfermos que le pedían historias con las que volar desde sus camas”.

Foto: Emergencias Madrid