A Madrid le falta un icono. Durante algún tiempo y en boca del alcalde madrileño esa ha sido una de las preocupaciones más notables de su legislatura. Torres Blancas, mientras tanto, ha ido popularizándose más y más al convertirse en escenario fetiche para músicos de distintas índoles.
El cantante C. Tangana puso su ojo para grabar el videoclip de Los tontos, recientemente Duki y Quevedo grabaron en la última planta otra canción y esta madrugada ha sido Kim Tae-Hyung (conocido como V, miembro de BTS) quien ha publicado un single grabado en el emblemático edificio madrileño.
Uno de los siete integrantes del grupo de K-Pop, que también es bailarín, actor y modelo, ha subido a la última planta del edificio para grabar su flamante videoclip. Una última planta, por cierto, que durante algunos años del siglo pasado acogió el restaurante de moda de la ciudad: el Ruperto de Nola.
En el videoclip se ve cómo este ático se convierte en una vivienda –actualmente está deshabitado y su uso se destina a rodajes, aunque el Ayuntamiento acaba de aprobar un plan para construir viviendas de lujo.
Hay una breve contextualización que apenas llega al segundo: un breve plano del exterior del edificio que muestra sus llamativas formas orgánicas casi solo reconocibles para los habitantes de Madrid y los amantes de la arquitectura brutalista.
El éxito de la canción es rotundo: las visitas al videoclip se cuentan por millones en apenas unas pocas horas que lleva subido. V, por otro lado, sacará su primer disco como solista el 8 de septiembre.
Algunos miembros de BTS se encuentran actualmente inmersos en la preparación militar, que es obligatoria en Corea del Sur antes de cumplir los 28 años. V, que nació en 1995, tendrá que ejercerlo dentro de poco y este álbum de estudio se contempla como un hasta pronto –ya que BTS no volverá a juntarse hasta 2025.