×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los buses de la EMT serán gratuitos el lunes, el martes y el miércoles

Además, el SER seguirá siendo gratuito hasta el lunes 25 de enero.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los buses de la EMT serán gratuitos el lunes, el martes y el miércoles

Las consecuencias del temporal de hace dos fines de semana se siguen notando. Y una de las efemérides que pasarán a la historia es la revolución que Filomena ha supuesto para el transporte público madrileño. Si la semana pasada hablábamos de un récord histórico por el hecho de que el suburbano madrileño funcionara ininterrumpidamente durante tantísimas horas, esta semana hay que empezar a hablar de historia porque los buses de la EMT, por primera vez en la historia, serán gratuitos el lunes, el martes y el miércoles.

Así lo hizo saber José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, quien pidió a los madrileños que no usaran el coche con la intención de que “las calles estuvieran despejadas”.

Los autobuses de la EMT, sin embargo, no funcionarán a pleno rendimiento durante los primeros días de esta semana: hoy lunes el servicio de autobuses estará al 70%. Se prevé, sin embargo, que el martes pueda llegar a su plenitud.

Esta medida se encuadra en un plan para intensificar la limpieza de las calles varios días después de la nevada histórica. Madrid también abrirá todos los aparcamientos públicos desde hoy mismo y garantiza la limpieza en accesos, rampas y salidas. También habrá grúas en enclaves estratégicos de la M-30 y otros puntos de Madrid para poder solucionar incidencias.

Almeida también anunció que el Servicio de Estacionamiento Regulado sigue siendo gratuito. Y lo seguirá siendo hasta el lunes 25 de enero. El alcalde de Madrid dijo lo siguiente: “que todas esas personas que han tenido que dejar sus coches como consecuencia de la nevada no se alarmen: no van a ser multados y no tienen que retirar sus coches”.

Foto de portada: Martyn Jandula / Shutterstock.com