×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Café de Chinitas cierra definitivamente

La familia Verdasco, propietaria del emblemático local, ha solicitado el concurso de acreedores

By Madrid Secreto

El Café de Chinitas cierra definitivamente

El Café de Chinitas se une a la lista de tablaos en Madrid que bajarán la persiana para siempre. Con este ya son tres los espacios flamencos que cierran en la capital, después de que Casa Patas y Villa Rosa, el primer tablao flamenco de Madrid, se vieran obligados a hacerlo por las consecuencias derivadas de la pandemia.

La crisis del COVID-19 ha jugado un papel fundamental en el cierre de este emblemático local, que solía estar frecuentado por unos turistas que hace meses que no llegan. Sin embargo, el número 7 de la calle Torija tenía otros frentes abiertos: como publicaba el diario ABC hace unos meses, la propietaria del local decidió no renovar el contrato a la familia Verdasco y destinar el local a otro tipo de negocio. Los Verdasco, que regentan también La Bola, famoso por su cocido, intentaron negociar con ella y buscar otros locales, pero fue en vano. Ante esa situación, la familia se ha visto obligada a solicitar el concurso de acreedores. La dueña, Mari Carmen Mira, lamentaba en ABC no encontrar alternativas al cierre, pero aseguraba que se lleva «incontables recuerdos que se quedarán en el corazón».

El Café de Chinitas abrió sus puertas hace más de 50 años, y a lo largo de su trayectoria consiguió reunir sobre sus tablas a algunos de los artistas flamencos más destacados, como José Mercé o Enrique Morente, y sentó en sus mesas a los personajes más conocidos de la vida social y política no solo de la capital, sino también del mundo, como Lady Di o Bill Clinton. Con su cierre, la cultura madrileña pierde un importante espacio flamenco, y queda en evidencia la cada vez más difícil situación de los tablaos en la ciudad.

 

Foto de portada: Pavel L Photo and Video / Shutterstock.com

Tags: flamenco