El contrato de la FNAC –tienda francesa especializada en artículos electrónicos que ocupa el espacio del edificio de Callao desde 1993– con Merlin Properties –la inmobiliaria que posee el edificio– acaba a finales de año. Y la renovación del contrato es actualmente una incógnita, según informa un artículo de CincoDías.
El abandono del espacio es incierto todavía, pero lo que sí es seguro es que perderá espacio comercial en favor de otras actualizaciones. Las actualizaciones tendrán forma de obra y se quieren ejecutar a inicios del año próximo con la intención de tenerlas acabadas en 2025.
Una renovación casi completa
Estas actualizaciones contemplan dos novedades principales. Una de ellas es la incorporación de locales comerciales a pie de calle –como una tienda de 1.300 metros cuadrados con un acceso por la calle Rompelanzas– y la creación de una oferta de gastronómica.
La creación de esta nueva oferta de restaurantes ha sido uno de los elementos más sonados en la percepción de la obra. El edificio de Callao modificaría el uso de sus seis últimas plantas, que pasarían a estar integradas por restaurantes.
Se descarta, según la información de CincoDías, replicar el modelo de suma de proyectos como Food Hall Canalejas y una de las opciones sería que un restaurante ocuparía una o dos plantas enteras. La sexta, la octava y la última planta, por otro lado, tendrían terrazas.
Actualmente, FNAC es el único inquilino del edificio y ocupa 7.000 metros cuadrados de los 10.300 que se distribuyen por las once plantas.