Madrileños, el día de San Valentín ya está aquí. Y con él la angustia por crear la cita perfecta para celebrar el amor y proclamarlo a los cuatro vientos. ¿Qué tal una cena romántica? ¿Y una noche de cine? ¿Puede que un día en el spa? Tenemos la suerte de que Madrid ofrece multitud de opciones pero, al mismo tiempo, esta fortuna es nuestro mayor drama y, en un mar de planes románticos, naufragamos intentando encontrar el más adecuado para nosotros y nuestra pareja.
Y por eso estamos aquí, para ayudarte a aclarar un poco tus dudas y para darte una idea: Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas que se ha erguido como el plan más romántico de Madrid. ¿No nos crees? Toma nota.
Imagínate en una velada de música clásica inmerso en el cálido y suave resplandor de la luz de las velas. Es una cita que supera a cualquier otra, una que dejará imborrables recuerdos en vosotros. Si te queda alguna duda, sigue leyendo para descubrir las razones que hacen de los conciertos Candlelight, el mejor regalo de San Valentín.
Por el ambiente creado por la tenue luz de las velas
Las velas son un símbolo de romanticismo e intimidad. La Dama y el Vagabundo cenaban espaguetis a la luz de una vela y tú, cuando quieres sacar tu lado más cursi, llenas el pasillo de casa de velas para darle una sorpresa a tu pareja. Y lo más fuerte de todo es que detrás del ambiente romántico que generan, hay una explicación científica.
Con su suave resplandor, la tenue luz de las velas alivia el estrés mediante la liberación de melatonina, impregna el espacio de una cualidad onírica e induce sentimientos de cálida intimidad emocional.La luz de las velas de los conciertos Candlelight también dilata las pupilas, como cuando miras a la persona que tanto quieres, pues a mayor oscuridad, mayor dilatación de estas. Lo mismo que ocurre cuando liberamos altas cantidades de oxitocina.
Vamos, que la ciencia más o menos nos viene a decir que ir a un Candlelight es una experiencia increíble.
Por la belleza eterna de la música clásica
La belleza, la armonía y la conexión emocional se elevan aún más con la música clásica en directo. La música clásica en directo, y los mundos de fantasía que crea, evocan emociones poderosas, levantan el ánimo y fortalecen las conexiones. Y si lo has vivido, lo sabes.
La alineación perfecta de las notas clásicas en un entorno íntimo favorece este ambiente romántico del que tanto hemos hablado, ofreciendo una experiencia tranquila y envolvente que trasciende lo ordinario. Un concierto a la luz de las velas es la mejor opción para una cita romántica el día de San Valentín, incluso para los que se embarcan en una primera cita.
Porque puede convertirse en un plan redondo
La luz de las velas será, sin duda, el punto álgido de la noche, pero lo mejor es que puedes combinar el concierto con muchos otros planes para crear una cita romántica tan larga como desees.
Después del concierto, puedes ir a cenar a algunos de los restaurantes más románticos de la ciudad o podéis daros un masaje en un spa para rematar el día en un concierto Candlelight. Las opciones son prácticamente infinitas. Lo importante es que disfrutéis de esos momentos de calidad en pareja.