El mes que viene, en pleno febrero, llega una ola de calor que proviene de dentro de cada madrileño con la celebración de San Valentín y ese Cupido que vuelve a disparar sus flechas.
La ciudad es como ese amigo que siempre se apunta al plan, que siempre está dispuesto a inmolarse de copa en tapa, de plato en fiesta, de baile en exposición. Estas son las experiencias para que sorprendas a tu pareja y no dejes planificación romántica para última hora.
1. Genesis, una experiencia para dejarse llevar
En estas fechas de romanticismo exacerbado, la introspección, las luces tenues, las experiencias espirituales compartidas, ganan adeptos. Durante el mes de febrero, la coqueta iglesia de la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid, acoge la experiencia Genesis, un espacio para el dejarse llevar, soltar la imaginación y observar, en silencio, las impactantes proyecciones en video mapping que se invaden cada recoveco del lugar.
📍 Paseo de la Castellana, 6 (barrio de Salamanca)
2. Candlelight especial San Valentín
Una opción especial, única y asequible para disfrutar de una romántica cita de San Valentín en Madrid es hacerlo rodeados de miles de velas, acompañado de algunas de vuestras canciones favoritas en versiones clásicas.
Candlelight ofrece ese plan romántico y original que seguramente estás buscando. Sus tributos van desde Vivaldi y Tchaikovsky hasta Coldplay, Ed Sheeran o ABBA, y ahora también con conciertos especiales de San Valentín, todos interpretados por un cuarteto de cuerdas o a piano. Solo necesitas disfrutar del momento, Candlelight se encargará de crear la atmósfera perfecta para vuestra cita.
📍 Diversas localizaciones
3. Lo positivo de fracasar en el amor
Lo positivo de fracasar en el amor es un monólogo teatral presentado por el humorista madrileño Pablo Piñeiro. Piñeiro parte de su libro homónimo para esta puesta en escena que es, tal cual, un striptease emocional y metafórico. Con este monólogo, que arranca con un Piñeiro sincero que admite ser un total «analfabeto emocional», poco a poco va construyendo un relato de pequeños triunfos, aprendizajes y anécdotas hasta reconocerse como un «gurú del amor».
📍Corredera Baja de San Pablo, 15 (Malasaña)
4. Spas
Nada como compartir un plan hedonista con la persona que quieres. San Valentín puede ser la excusa para hacer algo especial, que te apetece mucho compartir y que vivirlo solo no tendría mucho sentido, por eso no es extraño que siempre haya packs para dos en los spas. El Hamman tiene ese ambiente de calma y baños con siglos de historia, que seguido de un masaje hará que te baje la tensión.
Si buscas algo muy exclusivo, en los hoteles más lujosos de la ciudad como el Four Seasons o el Rosewood Hotel Villa Magna además de circuitos de aguas, ofrecen tratamientos y masajes.
📍 Diversas localizaciones
5. Un paseo bajo los primeros almendros florecidos
¿Acaso hay estampa más evocadora que la de los almendros en flor? La floración de los almendros es un acontecimiento tan esperado como efímero que anuncia que la primavera está cada vez más cerca. El espectáculo que ofrecen las flores rosas y blancas inundando de color los parques de Madrid alcanza cotas máximas de esplendor en parques como La Quinta de los Molinos, que es conocido principalmente por la bonita estampa floral con la que sus 6.000 almendros se tiñen de color.
Aunque las fechas de floración no se pueden predecir con exactitud, la llegada de febrero marca su cuenta atrás y por tanto también la cuenta atrás de la particular versión madrileña del hanami (花見) –la tradición japonesa de observar las flores y que tiene su auge con la floración de los cerezos–. Una tradición que en Madrid se puede empezar a celebrar este año en el Real Jardín Botánico, donde ya se están dejando ver las primeras flores.
📍 Diversas localizaciones
6. WAH
WAH no es solo un espectáculo musical, es todo un universo paralelo. Entrar aquí es abrir las puertas a una historia, a un relato, del que serás protagonista. WAH es la resistencia, el lugar en el que la música pervive (y se vive como nunca) mientras la Nación Omega intenta prohibir las canciones, las actuaciones, la libertad y la felicidad que aporta la música.
WAH es ese espacio clandestino que resiste y en el que un nutrido grupo de artistas, músicos y bailarines interpreta los grandes éxitos de la historia de la música, desde la clásica al rap o al heavy metal. Además de esos bailes infinitos y de ese tarareo incesante de temazos (¿sonará vuestra canción?), WAH Madrid también es un enorme food court que presenta platos internacionales, cócteles para brindar, copas premium y… claro que sí, actuaciones y música sin parar.
📍Avenida del Partenón, 5 (distrito de Barajas)
7. Las mejores azoteas de Madrid
Hará frío, sí. Pero si algo tiene Madrid es que está poblada de terrazas, azoteas y balcones desde los que poder disfrutar de un atardecer repleto de colores imposibles. Un plan romántico donde los haya que puede incluir, además, una cena, un cóctel, una cama balinesa… El cielo de Madrid no tiene límites.
📍 Diversas localizaciones
Y si lo que buscas es una original cena a ciegas prueba Dining in the Dark. Allí te espera una experiencia gastronómica única e íntima, llena de risas, sabores irresistibles y, por supuesto, ¡también de recuerdos!
8. Restaurantes románticos
En cada esquinazo, en cada calle de Madrid resuenan brindis, platos que marchan, comandas que se reciben… La restauración de la ciudad es una vena más de esta, un continuo fluir de la mejor gastronomía y ofertas internacionales.
Es importante reservar, más cuando Cupido empieza a disparar sus flechas y las mesas vuelan con ellas. Así que, como madrileño previsor vale por dos, te recomendamos que vayas haciéndote con tu mesa en restaurantes como Bel Mondo o Villa Capri. Y si no sabes muy bien dónde acudir en esta fecha, aquí unas variadas y perfectas recomendaciones románticas para una cena para dos.
📍 Diversas localizaciones
9. Eventos de Fever para San Valentín
Este febrero siéntete como en las nubes gracias a nuestros amigos de Fever. La plataforma global de descubrimiento de eventos ha preparado un amplio listado de planes románticos en Madrid para todos los gustos: desde espectáculos musicales y experiencias gastronómicas hasta escapadas ¡y geniales tarjetas de regalo! Descúbrelos todos aquí.
📍 Diversas localizaciones
10. Concierto Hollylove
La Film Symphony Orchestra se rinde a las mejores canciones de amor del cine. Dos días después de San Valentín, el viernes 16 de febrero, en el Auditorio Nacional de Madrid, se podrá escuchar la banda sonora de Titanic, seguida de Moulin Rouge, La La Land o Desayuno con diamantes. Esta oda al amor es sin duda un plan para perfecto para disfrutar en pareja.
📍 Auditorio Nacional de Madrid
11. Café o infusión en una cafetería de especialidad
A barriga llena, corazón contento. Y si esa barriga está llena de algo caliente como un buen café o una buena infusión, corazón contento y calentito. Una cita que nunca falla en San Valentín es pasar el rato, tranquilos y a solas, en una bonita cafetería.
Una de nuestra favoritas, y, sin duda, una de las mejores cafeterías de especialidad es Hola Coffee, que hace poco abrió en calle Lagasca su segundo local.
Además, en este San Valentín 2024 han preparado una bebida ad hoc para esta fecha que no puede tener mejor pinta. Se trata de Pink Chai, una infusión muy rosita elaborada a base de chai con polvo de rosas y pétalos secos espolvoreados. Se puede tomar tanto con leche de avena como con leche de vaca. Una delicia muy romántica, vamos.
📍 Hay Hola Coffe en calle Doctor Fourquet, 33 y calle Lagasca, 42
12. Una noche sensual y picante en Cabaret Carmesí
Este febrero vuelve el show más sensual de Lula Club: Cabaret Carmesí prepara un San Valentín de lo más picante con un espectáculo que une contorsionismo, acrobacias, toques cómicos… Habrá personajes invitados, infiltrados entre el público y más sorpresas. El arranque perfecto para poner la guindilla al fin de semana romántico del año por excelencia.
📍 Lula Club. Gran Vía, 57 (Gran Vía)
13. Un masaje relajante en pareja
El hotel Bless ha unido fuerzas con el centro de belleza Beldon Beauty con un catálogo de tratamientos espciales junto a su spa. Para San Valentín han ideao un plan especial para parejas que comienza con un pediluvio para revitalizar los pies a base de exfoliantes, acompañado de una infusión calmante.
La segunda fase de la experiencia consiste en un tratamiento con aceite y piedras volcánicas calientes que ayudan al flujo energético relajando el cuerpo y la mente. El tratamiento completo dura una hora y se puede sumar al regalo flores y un caja decorativa con la información de la experiencia.
📍 Calle de Velázquez, 62 (barrio Salamanca)
💸 Precio por pareja: 360€