Capas Seseña es un icono de la capital. Su tienda de la calle de la Cruz lleva vendiendo este abrigo castellano desde el 1901, y a lo largo de su historia ha vestido a no pocos personajes ilustres, entre ellos Picasso, que fue enterrado con su capa. Ahora el diario británico Financial Times vuelve a hacerla noticia porque el dueño de Amazon, Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, también se ha comprado una.
Más de cien años de Capas Seseña
La tienda que fundó el bisabuelo del actual dueño, Marcos Seseña, ha cambiado poco, tanto en apariencia como en producto. Fachada roja, como es típico en Madrid, suelos de madera, sencillez en las paredes y un gran espejo: la receta del éxito casi nunca está clara, pero el negocio sobrevive casi inmutable, aunque esto en los tiempos de Amazon casi parezca una quimera. Su producto más vendido es la clásica capa española, el modelo 1901.
Como resalta el diario británico en su sección de estilo, How To Spend It, esta capa siempre ha sido un símbolo de estatus. Primero por su herencia histórica, segundo por su calidad —pocas sientan como esta—, tercero por su precio —entre 300 € y 1000 €— y por último porque hasta aquí han venido a comprar abrigo desde Federico Fellini hasta Hillary Clinton.
Los restaurantes y bares de Madrid centenarios
Madrid alberga algunos de los bares y restaurantes de más de 100 años, como Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo, y Lhardy, el primer restaurante moderno de la ciudad. Estos establecimientos han sobrevivido a todas las vicisitudes históricas y siguen siendo tan vigentes como siempre.