Si pagamos por visitar miradores, visitar por participar en una carrera que tiene como premio disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad, tiene todo el sentido del mundo. Regresa este mes la VI Carrera Vertical de Bomberos –también disponible para inscripciones populares– y se celebrará en la Torre Emperador Castellana.
El 21 de mayo, las 55 plantas –los 1320 escalones– de la antigua Torre Espacio serán el tramo que protagonizarán esta peculiar carrera cuyo récord de tiempo está fijado en 5 minutos y 45 segundos. Torre Emperador Castellana mide 224 metros y es el cuarto rascacielos más alto de España.
¿Cómo participar en la VI Carrera Vertical?
La carrera la organizan el Club Deportivo Bomberos en Madrid y el Departamento de Eventos de Motorpress y tiene aforo para 700 corredores populares. No obstante, se divide en tres modalidades.
La primera es la única de participación popular, aunque también pueden participar bomberos, y consta de 55 plantas de recorrido. La segunda es de 36 plantas, solo es apta para bomberos, se sube cargando el equipo de protección –que pesa alrededor de 20 kilos sumando el traje completo, la botella de aire o la espaldera– y permite respirar aire a través del equipo EPR. La tercera modalidad consiste en completar las 55 plantas y no permite usar el equipo EPR.
El último día para inscribirse es el 18 de mayo y lo puedes hacer en este link. La carrera popular tiene un coste de 12,60€.