×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cartier abre una tienda en el ‘Harrods’ madrileño

La exclusiva joyería, llena de guiños al mundo castizo, es uno de los muchos estrenos que están previstos.

Guillermo García Guillermo García - Redactor

Cartier abre una tienda en el ‘Harrods’ madrileño

La Galería Canalejas está de estreno. El proyecto que promete convertir al centro comercial en el epicentro del lujo capitalino ha inaugurado su segunda tienda permanente. Es la exclusiva joyería Cartier, que se une a la boutique de Hermés y al hotel Four Seasons, abiertos desde hace un año.

Así pues, la nueva tienda de Cartier dispondrá de 170 metros cuadrados de superficie, a la que se podrá acceder desde la plaza de Canalejas. Su decoración combina el lujo contemporáneo con cuidados detalles artesanales que emulan a la elegancia de la cultura madrileña. Por eso, tampoco faltarán las tapicerías bordadas, las boiseries, las molduras con toques dorados y un sorprendente tapiz del Real Jardín Botánico.

Algunos ya comparan la Galería Canalejas con los almacenes Harrods en Londres, y no es para menos. Está previsto que se abran más de 40 tiendas de lujo, con marcas como Fendi, Loewe o Rolex; que se ubicarán en las dos primeras plantas del complejo y que abrirán gradualmente entre el verano y el otoño de este año.

Imagen cedida por Galería Canalejas.

Además de las boutiques de Canalejas, que contarán con más 15.000 metros cuadrados de superficie, también habrá hueco para 14 restaurantes que ocuparán una superficie de 4.000 metros cuadrados. Todos ellos se ubicarán en el pasadizo entre las calles Alcalá y la Plaza Canalejas, en la planta baja de la galería.

La oferta podría ampliarse en los próximos meses. Una demostración de la envergadura del proyecto, que cuenta además con un edificio de 22 viviendas de lujo y un parking subterráneo de 400 plazas. Con este plan, Canalejas consolida a Madrid como destino turístico de primer nivel en un momento clave, con la pandemia cada vez más sofocada.

Noticias