Chamberí tendrá un nuevo parque de 15.000 metros cuadrados

Una gran zona verde que permanece cerrada y vallada se abrirá al público.

Chamberí es muchas cosas. Castizo, tradicional, sofisticado… Pero verde, lo que se dice verde, no es. A este barrio, sobrado en belleza arquitectónica y en plazas con encanto, le faltan árboles y hierba donde acomodarse para mirar el cielo.

Y eso que en pleno barrio hay una enorme extensión que parece casi un pequeño bosque. No te sorprendas si no sabes de lo que te hablamos, porque lo más probable es que jamás lo hayas visto: es un área vetada a las vecinas y vecinos que, sin embargo, abrirá sus puertas a todo el mundo, tal y como hizo el Retiro 150 años atrás.

Somos Chamberí, que ha dado a conocer la noticia, explica que se trata de instalaciones del Segundo Depósito del Canal de Isabel II. El nuevo parque, todavía sin nombre, ocupará 15.000 metros cuadrados (una hectárea y media) entre las calles Bravo Murillo y Santa Engracia.

La inauguración de los jardines se produce tras el acuerdo pactado entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid con la administración del Canal. Aún es necesario que la empresa emita su confirmación final, pero Chamberí está muy cerca de tener su primer gran parque.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t