
Cielo al Revés (calle Galileo, 70) es la embajada del Edén argentino en Madrid. Esta tienda minúscula que hornea empanadas a todas horas es también un almacén, pequeño pero colmado hasta los topes, de todas las delicias que cruzaron el charco para seducir a los madrileños.
En el paraíso argentino de Soraya y Matías, la pareja propietaria del lugar, suena un tango que nos saca de Chamberí. El aroma permanente a empanadas recién hechas, las vitrinas atestadas de alfajores, el acento de Matías que llega desde la cocina: nada nos hace pensar que Madrid sigue al otro lado de la puerta.
El ambiente tiene que ser parecido al de la fábrica familiar de alfajores que inspira las recetas elaboradas en Cielo al Revés. Matías pasó allí su infancia, y de su abuela aprendió la espléndida preparación de la empanada de humita (maíz cremoso, calabaza y queso) que catapultó este negocio de barrio a nuestro listado de mejores empanadas de Madrid.
No es empanada todo lo que se hornea: hay también pizza argentina, fugazzeta rellena de cheddar maduro y productos para llevarse a casa como yerba mate, cerveza Quilmes, dulce de leche y galletas don Satur.
Soraya y Marías han importado la street food argentina a Madrid y la han concentrado en unos escasos metros cuadrados que, sin embargo, dan para mucho. A veces se adhieren a las recetas tradicionales y, en otras ocasiones, se ponen creativos.
El nombre del sitio, por cierto, está inspirado en un verso del tango Vuelvo al sur, y todo el que pasa por aquí le da una interpretación distinta a su significado. El Cielo al Revés de la pareja es, en realidad, el de todo el mundo.
Puedes encontrar más información y hacer tu pedido en la web de Cielo al Revés.
Fotos: @cieloalrevesempanadas