La mejor coctelería de Madrid cerrará durante unos meses. Salmón Gurú, que recibió ese reconocimiento de parte de la prestigiosa lista World 50’s Best Bars, es el decimoquinto mejor bar del mundo. Y la posibilidad de visitarlo solo va a estar vigente durante este mes.
Al menos así será hasta el 1 de mayo (y desde el 3 de abril), según ha contado Diego Cabrera, que dirige Salmón Gurú, a Madrid Secreto.
Diego Cabrera fue entrevistado por Javier Cirujeda y Adrián Alcaide, dinamizadores de La Picaeta Podcast –uno de nuestros podcast gastronómicos de referencia. Y en la entrevista era donde informaba del cierre y donde dejaba un claro titular: Salmón Gurú cierra el mes que viene para “cambiarlo todo menos el nombre”.
Desde Madrid Secreto le contactamos y en conversación telefónica añade “cerramos el mes de abril para remodelarlo: Salmón Gurú es un espacio transgresor, queremos que proponga. Trabajamos mejor que nunca y para no aburrirnos nosotros ni aburrir a la gente queremos cambiarlo todo de principio a fin”.
Salmón Gurú, que abrió hace un tiempo su sede en Dubái, hará un parón de unos cuantos meses con la intención, por parte de Diego Cabrera, de viajar, conocer mundo, tomar referencias, adaptarlas en su regreso a la carta de la coctelería y cambiarlo todo –desde la fachada hasta la cocina.
¿Por qué tiene tanto éxito Salmón Gurú?
Desde su apertura, la célebre coctelería del barrio de las Letras ha dado titulares y alegrías a su equipo fundador, comandado por célebre mixólogo Diego Cabrera.
Salmón Gurú tiene una carta inspirada en las mitologías de distintas civilizaciones. Y los brebajes fusionan historias de la India, Grecia, Egipto o México. Completan la teatralidad una mezcla de ingredientes que rebosan de imaginación en recipientes artesanales imposibles.