Es bien sabido que una de las cosas de la que es sinónimo el verano en Madrid son las obras. Entre ellas, este mes de agosto se van a estar acometiendo las que afectan al túnel que conecta Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. Como consecuencia, provocará el cierre de la estación de Cercanías de Recoletos durante el tiempo que duran los trabajos: del 14 al 19 de agosto.
Así lo ha anunciado Cercanías Madrid, que también ha señalado que las obras afectarán al recorrido habitual de cinco de sus líneas: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.
En el caso de las líneas C1, C2, C7 y C10, finalizarán y comenzarán su recorrido en Atocha, mientras que las líneas C2, C7, C8 y C8A lo harán en Nuevos Ministerios. Las personas que deseen continuar su viaje desde alguna de esas estaciones podrán hacerlo a través de un transbordo a las líneas C3 y C4 A y B, que realizan el trayecto entre ambas por el túnel de Sol.
Plan alternativo de transporte en autobús
Para lxs viajerxs afectados por el cierre de esta estación de Cercanías y tengan como destino Recoletos, si disponen de un título de transporte válido +Renfe & Tú podrán hacer uso de las siguientes líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):
- Línea 14 (Conde de Casal-Pío XII)
- Línea 27 (Embajadores-Plaza de Castilla)
- Línea 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas)
- Línea 45 (Legazpi-Reina Victoria)
- Línea C03 (Puerta de Toledo-Argüelles)
Del cierre de una estación de Cercanías a la remodelación de otra
Paralelamente a las obras del túnel de Recoletos, también se están llevando a cabo los trabajos de ampliación del vestíbulo de la estación de Chamartín Clara Campoamor. Estos se extenderán hasta el próximo 5 de octubre y afectan a las líneas C-1 y C-10 y a los trenes Civis Guadalajara – San Fernando – Chamartín Clara Campoamor – Atocha.
Durante este tiempo, Renfe ha habilitado un servicio de lanzaderas con una frecuencia de 20 minutos entre Chamartín y Aeropuerto T-4 (con parada en Fuente de la Mora y Valdebebas).