×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Estos son los planes de agosto para veranear en Madrid

Disfruta de la única ciudad que abre, y renace, por vacaciones.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Estos son los planes de agosto para veranear en Madrid

Madrid es inmensa hasta cuando lleva la contraria. Mientras muchos terminan de preparar el equipaje para escapar a la España costera, la ciudad ultima los detalles para dar la bienvenida al mes del ocio por derecho propio. ¿Y por qué?

Entre otras razones, porque durante 31 días Madrid destila un aire más puro, un silencio excepcional, un halo de tranquilidad y, sobre todo, porque la inactividad veraniega es solo un espejismo: los planes de agosto en Madrid son una realidad refrescante y para todos los públicos. Aquí hemos venido a pasarlo (muy) bien.

Aperitivos en MADBEACH CLUB 2021 (domingo 1 de agosto)

Mad Beach Club: un aperitivo castizo en la playa de Madrid

La nueva playa de Madrid abrió en junio con un horario en perfecta sintonía con las horas de luz del verano. MADBEACH CLUB 2021 sigue apostando por los planes de día como este para un domingo perfecto: el próximo 1 de agosto, desde las 13h hasta las 20h, podrás disfrutar de un día playero con un menú de cinco aperitivos castizos que se se servirá en camas balinesas, sofás y tumbonas, y bajo las palmeras del único beach bar de Madrid.

📍 Lugar: MADBEACH CLUB 2021 (Paseo del Embarcadero, Calle de Herradura y Avenida de Portugal)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

CityPlay (todo el mes)

El verano no es incompatible con las experiencias cósmicas como de de City Play Madrid. Para empezar, puedes darte una vuelta con su campo de minigolf de 18 hoyos de colores fluorescentes o bien echar una partida en una pista de globos futurista (en la imagen). Si esto no es suficiente, corre a probar el XD Dark Ride Simulator, una nave que recrea el vertiginoso viaje en una montaña rusa repleta de zombies hambrientos de veraneantes de Madrid.

📍 Lugar: City Play Madrid (Palacio de Hielo)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Comer en El Castizo (todo el mes)

Entre la oferta gastronómica de alto nivel del Grupo Carbón Negro, El Castizo sobresale por una carta trufada de platos castizos, adaptados a la cocina de vanguardia, y cuyo espacio de factura contemporánea no deja ningún detalle al azar.

Este mes, cuando los salones de los mejores restaurantes respiran tranquilidad, puedes recuperar esa conversación pendiente con tu pareja o con tu mejor amiga, mientras os dejáis querer con menú en el que no falta, claro, ensaladilla rusa, croquetas de jamón, queso curado, patatas bravas, mini hamburguesas de picaña y un final fundido a negro: el de su insuperable tarta de chocolate.

📍 Lugar: El Castizo (Calle de Velázquez, 97)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Brunch en Fonda Lironda (todo el mes)

¡Atención: los sábados y domingos de agosto, de 11h a 13:30h, se desayuna en Fonda Lironda! La plaza de Colón vuelve a marcar tendencia con este restaurante de diseño retro y alma de los cincuenta, a la manera de Londres y Nueva York. Cada fin de semana, el generoso salón del restaurante sirve un brunch que consta de cinco platos, elaborados con producto de temporada, regados con una copa de Vermut Petroni.

📍 Lugar: La Fonda Lironda (Calle de Génova, 27)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Vuela alto a bordo de los Globos Boreal (todo el mes)

Este plan para madrugadores empedernidos, y no apto para quienes no resistan el vértigo, tiene lugar en las alturas de Segovia, la ciudad vecina Patrimonio de la Humanidad. La experiencia de volar en los Globos Boreal, y al amanecer (que se lo digan a Los Fresones Rebeldes), es sencillamente inolvidable: en una hora sobrevolarás el Acueducto, el Alcázar, la Catedral gótica o La Judería.

📍 Lugar: Globos Boreal (Segovia)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Revive el increíble show de Gula Gula (todo el mes)

Nacido a finales de los noventa en plena Gran Vía, el mítico restaurante ha reabierto de la mano de una parte de su equipo artístico original. Pioneros en las cenas con espectáculo, los creadores de Gula Gula combinan espectáculo de drag queen, diversión y humor .ac Eso sin olvidar su aclamado buffet libre de comida y bebida.

📍 Lugar: Gula Gula Madrid (Calle de Preciados, 46)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

El brunch de Casa Suecia (todo el mes)

Alojada en el céntrico NH Collection, Casa Suecia nos alegra los desayunos tardíos, también conocidos como brunch, de los sábados y domingos. Su Brunch on the roof ofrece un suculento viaje por todos lo sabores del verano: fruta de temporada, salmorejo, la ensaladilla madrileña Casa Suecia, panes, bollería recién hecha y un plato principal a elegir entre carne o pescado, todo regado con deliciosas mimosas.

📍 Lugar: Casa Suecia (Calle del Marqués de Casa Riera, 4)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

El retorno de Uñas Chung Lee (todo el mes)

Por fin reabre Uñas Chung Lee, uno de los clubes nocturnos con más ambiente de la noche madrileña. Con un nombre que invita a viajar a  oriente y un ambiente inspirado en los años 80 y 90, el club está comisariado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable del exitoso club Medias Puri y que recibió el pasado mes de septiembre el galardón Innovación y sostenibilidad que otorga el Ayuntamiento de Madrid.

📍 Lugar: Uñas Chung Lee (Calle Hilarión Eslava, 38)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Sueña con las noches estrelladas de Medias Puri (todo el mes)

El hermano mayor de Uñas Chung Lee vuelve a la escena nocturna de Madrid. El club clandestino ubicado en una antigua mercería de Tirso de Molina abre viernes y sábados y cuenta con una selección de sus números más ovacionados dirigidos por Felype de Lima y con la presencia de la carismática dueña y regente de la mercería, la querida Puri.

📍 Lugar: Medias Puri (Plaza de Tirso de Molina, 1)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Una comida premium en Home Burger (todo el mes)

Home Burger: carne ecológica en las terrazas de moda

Entre comerse una hamburguesa y comerse una hamburguesa Home Burger Bar hay una diferencia mayúscula. Casi tan grande como la exclusiva especialidad de este restaurante amado por carnívoros de fino paladar. Sus hamburguesas son exquisitas, y aún lo son más sus recetas premium. No es para menos: su ganadería es 100% ecológica, su pan ecológico y sus verduras frescas son de proveedores locales.

📍 Lugar: Home Burger Bar Silva (Calle de Silva, 25)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Las veladas en el Autocine de Madrid (todo el mes)

En poco más de dos años, el Autocine Madrid RACE, único de su categoría en la ciudad, se ha ganado el corazón de los nostálgicos de los autocines americanos de los cincuenta, aunque este no tiene nada que envidiarle. A lo largo del mes de agosto, el espectacular espacio del norte de Madrid contempla diversas actividades: cine para los más pequeños, fiestas veraniegas para los más jóvenes y sesiones de cine clásico para los adultos que se niegan a crecer.

📍 Lugar: Autocine Madrid RACE (Calle Isla de Java, 2)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

La noche americana en Tony Roma’s (todo el mes)

Son muchos años los que lleva Tony Roma’s haciendo realidad los sueños de los amantes de la carne de calidad. Sus famosísimos costillares y hamburguesas son ya leyenda en Madrid. Si ya lo has probado, sabes de lo que hablamos. Si aún no has tenido el placer, este verano no tienes excusa. Cuentan con varios restaurantes repartidos por toda la ciudad.

📍 Lugar: Tony Roma’s (varias direcciones)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Viaja a México en La Mordida (todo el mes)

México no está tan lejos, al menos no su (excelente) gastronomía. Lo saben todos los fans de La Mordida, el restaurante mexicano con más tradición de Madrid, donde podrás degustar los guisos más sabrosos y elaborados de la gastronomía mexicana. Ven, prueba y confirma por qué llevan más de 25 años siendo los reyes de la capital

📍 Lugar: La Mordida (Calle de las Fuentes, 3)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

Las noches de los Veranos de la Villa (hasta el 29 de agosto)

planes agosto madrid

Tras un mes de julio espléndido en contenido y público, la 37º edición del festival continúa con su agenda hasta el 29 de agosto, donde destacan los eventos al aire libre de disciplinas como la música, cine, gastronomía, artes escénicas y moda. Y es un de los primeros acontecimientos del año en traer artistas internacionales. No en vano, han apostado por la República de Corea como país invitado.

📍 Lugar: varias direcciones en Madrid

Actuaciones gratuitas de ‘Aperitivos Thyssen’ (hasta el 7 de agosto)

planes-agosto-madrid

El Museo Thyssen recupera su ciclo de conciertos gratuitos, al aire libre y a la hora mágica del aperitivo. Cada sábado a las 13h, desde el 26 de junio, el escenario de Aperitivo Thyssen se llena de música, ritmos y energía en el vanguardista espacio de Las Terrazas del Museo. Para la clausura, el 7 de agosto, vienen con un plato fuerte: la electrocumbia del dúo colombiano Guacamayo Tropical. 

📍 Lugar:Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)

Perseidas de la noche de San Lorenzo (12 de agosto)

planes-agosto-madrid

Al caer la tarde en Madrid, miles de miradas y cámaras se alzan a su cielo inmenso. El próximo 12 de agosto, día de los enamorados del firmamento madrileño, es el momento para acampar bajo las estrellas y abrir la mirada a miles de Lágrimas de San Lorenzo que surcan el cielo. Un espectáculo astronómico que se repite, para alegría de los madrileños, cada agosto.

📍 Lugar: el cielo de Madrid

Cines de verano (todo el mes)

Cines de verano en Madrid: las mejores pelis al aire libre

Para (sobre)vivir al verano madrileño, quien no tiene piscina o, en su defecto, amigos con piscina, lo más recomendable es esperar a que caiga la noche y salir en busca de las estrellas de los mejores cines de verano de Madrid. Este año, las pantallas al aire libre vuelven a refrescar las tórridas noches, eso sí, con aforo limitado y respetando las medidas del Ministerio de Sanidad.

📍 Lugar: varias direcciones

Visitas gratuitas a siete grandes museos (hasta finales de septiembre)

planes-agosto-madrid

Se puede decir que Madrid cuenta con uno de los más ricos patrimonios museísticos del mundo. La campaña de verano de la Dirección General de Bellas Artes permitirá la visita gratuita de siete museos de Madrid imprescindibles por su valor cultural, histórico y artístico: Museo Arqueológico Nacional, el de Antropología, el Cerralbo, el Museo América, el Sorolla, el de Artes Decorativas y de Romanticismo.

📍 Lugar: varias direcciones

Un día en un parque acuático de Madrid (todo el verano)

Los mejores parques acuáticos de Madrid

Para quienes buscan emociones fuertes o para los que son felices buceando el grandes piscina, Madrid cuenta con una buena colección de piscinas públicas, naturales, lagos y clubs de verano para pasar un día (o varios) de agosto en remojo. Sin embargo, los parques acuáticos son la opción más divertida, original y adrenalínica de las actividades veraniegas de la ciudad.

📍 Lugar: varias direcciones

Fiestas de La Paloma en formato 2021 (del 7 al 15 de agosto)

La verbena de la Paloma sí que se celebrará este año

Madrid recupera, con restricciones, las fiestas de La Paloma, San Cayetano y San Lorenzo. Tras casi dos años de silencio, los festejos más importantes de Madrid vuelven del 7 al 15 de agosto, el mismo día que Madrid honra a su Virgen de La Paloma. Este año, las fiestas se reducirán a un ciclo de conciertos en tres escenarios del centro de Madrid.

📍 Lugar: varias direcciones

Conciertos gratuitos en el templete del Retiro (hasta septiembre)

Vuelven los conciertos gratuitos y dominicales del templete de El Retiro

El Retiro, por sí mismo, es uno de los refugios más socorridos del verano castizo. Si a esa estampa le añades una banda sonora acorde a las brisas veraniegas, ya tenemos el plan hecho. Así son los domingos en el pulmón de Madrid: conciertos gratuitos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el famoso templete del parque, y con todas las medidas de seguridad que exige el Ministerio de Sanidad.

📍 Lugar: Parque de El Retiro

Foto de portada: Shutterstock