×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Comer queso a diario alarga la vida, según un estudio

Consumido con moderación puede tener efectos positivos en la prevención de infartos y enfermedades cardiovasculares.

By Redacción

Comer queso a diario alarga la vida, según un estudio

Leche y queso es igual a grasa, así que cuidado con la salud. Esa es la asociación que siempre se ha hecho entre los productos lácteos y las enfermedades cardiovasculares. Hasta ahora.

Dos estudios diferentes avalan que el queso es bueno para la salud si se consume con moderación. El primero, publicado en la revista The Lancet en septiembre de 2018, destaca que consumido con moderación puede tener efectos positivos en la prevención de infartos y enfermedades cardiovasculares.

El estudio, llevado a cabo durante 15 años en zonas rurales de 21 países de los cinco continentes, encontró que las personas que consumían tres porciones de leche, queso o yogur al día tenían tasas más bajas de enfermedad cardiovascular y menor mortalidad que las que comían menos.

Esta tesis la avala también otro estudio publicado en European Society of Cardiology. Las recomendaciones actuales para limitar la ingesta de lácteos deberían reconsiderarse, apunta este trabajo por el Departamento de Hipertensión en la Universidad de Medicina de Lodz en Polonia.

Así que olvídate de dietas, mueve ese cuerpo y déjate enamorar por el rey de la mesa. Puedes empezar con esta ruta de 7 restaurantes para amantes del queso en Madrid.