El próximo lunes 15 de enero (día de Santa Raquel, San Ableberto o San Bonito, según Santopedia) el grupo de pop cristiano Stella Maris, creado como parte de la ficción La Mesías de Los Javis –Javier Calvo y Javier Ambrossi–, dará el salto a la realidad actuando en su primer concierto, para el que han elegido Madrid, concretamente en el Teatro Calderón (calle de Atocha, 18).
La girlband, con claros ecos del fenómeno Flos Mariae de las hermanas Bellido Durán –quienes, por otro lado, anunciaron que estudiarían emprender acciones legales contra Los Javis por un posible delito de injurias–, está formada por Amaia Romero (ganadora de la edición de Operación Triunfo 2017), Cristina Rueda, Mabel Olea, Valeria Collado, Ania Guijarro y Sara Roch.
Stella Maris es también, por cierto, la gran sorpresa de los grupos confirmados para actuar en el Primavera Sound en Barcelona. Se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio y por él pasarán nombres como Phoenix, Vampire Weekend, Lana del Rey, Troye Sivan, Mitski o Él mató a un policía motorizado.
La Mesías
La génesis de La Mesías queda resumida en esta sinopsis de la web de Movistar+: «El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos».
Desde su estreno, La Mesías solo ha recibido buenas –muy buenas– valoraciones tanto por parte del público como por parte de la crítica y los análisis sobre ella no han tardado en aparecer, como este publicado en elDiario.es, donde los propios Javis explican los secretos de la serie.
El próximo 26 de enero acudirá a los Premios Feroz con un total de 11 nominaciones, siendo la serie con más candidaturas en la historia de estos galardones.