
El sábado 1 de marzo, de 18:00 a 22:00 horas, la Explanada Negra pondrá banda sonora a las fiestas de Carnaval. Habrá tres espectáculos de estilos muy diferentes, y por supuesto, mucho espacio para bailar.
La jornada musical de la Explanada Negra arranca con la actuación de una banda cuyo género se define como deprepop. Aunque suene a paradoja poner ritmo al Carnaval con un grupo melancólico, lo cierto es que Confeti de Odio tiene la habilidad de mezclar letras profundas con ritmos punk, sumergiendo a sus oyentes en una montaña rusa de emociones. Se subirá al escenario a las 18:00 horas para tocar algunos de sus hits, entre los que destaca El Malo Final.
A las 19:00 llegará DJ set brava! para contagiar su energía al público. Ha pinchado en festivales a la altura de Primavera Sound y Coachella, y ahora viene a Madrid para celebrar los carnavales mezclando ritmos de reggaeton.
Del último espectáculo del sábado se encargará Chico Blanco. Este DJ ha creado un estilo propio fusionando house, UK garage y rap. Después de colaborar con artistas como Florentino, Paurro o Byron Yeates, pone su foco en música para lucirse en la pista de baile.
Se puede llegar a la Explanada Negra de Madrid Río en transporte público, con las líneas de metro 3 y 6 bajando en la estación de Legazpi o con los buses que hagan parada en La Chopera (6, 18, 19 y 45).
Más actividades por Carnaval

Aunque solo haya puente en los colegios, todo Madrid se llena de actividades para celebrar los carnavales del sábado 1 al miércoles 5 de marzo. Bailes de máscaras, murgas, chirigotas, talleres y más sorpresas invadirán la capital y algunas localidades de los alrededores. El tradicional Entierro de la Sardina, como todos los años, pondrá broche final a la semana de los disfraces.