Un parque, el canto de los pájaros, las gafas de sol desempolvadas después de todo un invierno en el cajón, un bocadillo en la mochila (quizás un picnic) y la ropa de verano ya vistiendo a uno. A priori el plan no puede sonar mejor, pero valga el chiste malo: suena mejor si hay música.
Madrid empieza este 19 de abril el ciclo Acorde Urbano 21 distritos, un programa municipal a través del que la música llegará a parques y plazas de todos los distritos de Madrid.
Con la intención de “revitalizar los espacios públicos”, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta iniciativa que corre a cargo de las Escuelas Municipales de Música y Danza (con 16 centros y casi 9.000 alumnos matriculados).
Conciertos en los 21 distritos
Inma Sanz, vicealcaldesa y alcaldesa en funciones ha dicho al respecto que “cada barrio, cada calle, cada plaza forma parte de la ciudad, y todos los vecinos tienen derecho a disfrutar de la cultura”.
Este ciclo de encuentros musicales al aire libre llegará en esta edición primaveral (al resto de distritos llegará en otoño) a los distritos de Carabanchel, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Tetuán, Vicálvaro y Villa de Vallecas.
Siendo este último, el de Villa de Vallecas, donde se celebrará el primer concierto el viernes 19 de abril.
Habrá música clásica, contemporánea y otros géneros y algunos de los espacios de los conciertos son la plaza Daoíz y Velarde, la plaza Rosa Chacel, el parque Villa Rosa-Paco Caño, la plaza de la Emperatriz, el Templete de La Vaguada, el Templete de El Pardo, la plaza del mercado de Villa de Vallecas o el auditorio municipal Las Trece Rosas.