×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid confinará las zonas más afectadas de la ciudad este fin de semana

Así lo ha anunciado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública.

By Madrid Secreto

Madrid confinará las zonas más afectadas de la ciudad este fin de semana

Ante el temor hacia la posibilidad de una segunda ola y habida cuenta del incremento de positivos en la región, la Comunidad de Madrid extremará las precauciones a partir de este mismo viernes. Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, ha hablado de “confinamientos selectivos en las zonas más afectadas”.

Todavía se tienen que concretar las medidas, pero se han dibujado las líneas maestras de estas nuevas restricciones. Algunas de ellas son una mayor limitación a la concentración de personas, la restricción del transporte publico o el cierre de determinados colegios en las zonas más afectadas.

Zapatero también ha anunciado medidas relacionadas con el sector hostelero, pero ha descartado cierre. Al mismo tiempo, Zapatero ha dicho que “no hace falta pedir el estado de alarma para las medidas que vamos a implantar”.

Y aunque el viceconsejero de Salud Pública todavía no ha hecho públicas las zonas o localidades que pueden ser confinadas. Se sabe que los distritos o municipios de Madrid con más incidencia del covid-19 son Parla (876,1 casos por cada 100.000 habitantes), Puente de Vallecas (1.043,4), Usera (964,1) o Alcobendas (766,4).

La Comunidad de Madrid también ha solicitado al Ministerio de Sanidad que reduzca de 14 a 7 los días en que un contacto debe aislarse por precaución. Y ha justificado este razonamiento de la siguiente forma: “Ya en las últimas semanas el periodo de infectividad del virus va en los siete primeros días; este hecho lo contemplan muchos especialistas”.

Los test antigénicos, de los que te hablábamos en este artículo, empezarán a aplicarse la próxima semana en Urgencias, atención Primaria, residencias de mayores y quizás en colegios.

Foto: Angel Biyanueba