Planes para disfrutar los días de lluvia en Madrid

share on:

 

Con estos planes, la lluvia en Madrid no te parecerá un problema para disfrutar la ciudad.

Muchos decimos que nos gusta la lluvia, eso sí, siempre y cuando sea dentro de casa escuchándola de fondo…Pero no te vas a quedar en casa eternamente ¿verdad? Coge el paraguas, las botas de agua y el chubasquero, porque este fin de semana en Madrid viene pasado por agua, pero no te vas a quedar en casa.

Jugando a juegos de mesa

¡Sigue leyendo! Te hemos dicho que había que salir de casa y efectivamente, tienes que hacerlo. Epic Board Game Café es una cafetería, pero también es un portal a un montón de aventuras, porque tienen más de 1000 juegos de mesa para disfrutar en compañía de tus amigos o tu familia, ¡y durante todo el tiempo que quieras! Además, saborearás un delicioso batido casero de fresa, vainilla o chocolate con un topping. ¡Más que épico!

Compra el plan para Epic Board Game Café

Subirte a un túnel de viento

Para generar adrenalina no es necesario realizar deportes al aire libre y si no nos crees, lo harás después de meterte dentro de este huracán (casi literalmente). Descubre la sensación de volar en una cámara de cristal con un diámetro de 5,2 metros y una altura de unos 12 metros. Dentro circula una corriente de aire de hasta 270 km por hora, la velocidad real de un huracán. Pero, ¡que no cunda el pánico! Volarás en una altura segura y bajo la supervisión constante de un instructor experimentado. ¿Te atreves?

Compra el plan y vuela

Ir al museo

Lo decimos siempre y seguro que aún no has ido. Los tenemos aquí y siempre decimos “hay que ir” pero ni siquiera lo pisaste en una excursión del colegio, ahora no tienes excusa, y más si te explicamos cuándo visitar gratis a los Museos de Madrid. Pero si no tienes ocasión de ir gratis, siempre puedes encontrar el mejor precio para ir:

Consigue tu entrada para el Museo del Prado

Consigue tu entada para el Museo Thyssen

Resultado de imagen de museo prado

Visitar los Mercados de Madrid

No nos referimos al de abastos para comprar fruta y verdura (que también está bien), sino a cualquiera de los mercados gastronómicos  de Madrid: el de la Reina, el de San Antón o el de Antón Martín. Podéis comer de picoteo o de normal, en cualquiera de las opciones encontraréis varios lugares para elegir y a cual de ellos más irresistible. Además, el Mercado de San Miguel ha renovado y ampliado muchos puestos.

Resultado de imagen de mercado san anton

Tomar el mejor café de Madrid

Y de lo bueno, lo mejor, porque Madrid Secreto se ha hecho inmune a la cafeína después de encontrar los mejores lugares para disfrutar de uno mientras ves la lluvia caer. Sí, en Madrid hay buen café, pero hay que saber buscarlo, como si de un cerdo buscando trufa se tratase. 


Visitar el Monasterio de las Descalzas Reales

Pocas personas conocen este tesoro de Madrid y sin embargo, se encuentra tan solo a 5 minutos de la Puerta del Sol. Este edificio está repleto de objetos y obras de un valor muy alto y no solo porque antes de convertirse en monasterio fuese un palacio, sino porque a él ingresaban mujeres pertenecientes a la nobleza y al hacerlo, sus familias hacían donaciones increíbles a la entidad. Se convirtió en monasterio por deseo de la hija del Rey Carlos I, Juana de Austria. En él hallarás más de 10.000 obras de arte entre las que se encuentran pinturas de Zurbarán y Tiziano. Te recomendamos sacar la entrada con antelación porque las visitas son limitadas.

Plaza de las Descalzas, s/n

Comprar libros con encanto

Ediciones difíciles de encontrar, libros al peso, coloquios literarios, ciclos de cine y libreros encantados con su oficio. Como puedes ver, no se trata de ir a una librería al uso, si no a las librerías más originales de Madrid. Tienen poco que ver con las grandes empresas que se dedican a la venta de libros. Se trata de lugar con personalidad y en muchos de ellos puedes sentarte y tomar algo mientras disfrutas de las aventuras que hay entre sus páginas.

 

share on:
share on: