×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Así vivieron las grandes ciudades la cuarentena que paró el mundo

El certamen Drone Photo Awards rescata en una de sus categorías los vídeos más impactantes grabados durante aquellos días de confinamiento.

By Madrid Secreto

Así vivieron las grandes ciudades la cuarentena que paró el mundo

Los días de cuarentena decretada el pasado mes de marzo en España y que luego se iría extendiendo a todo el mundo dejaron algunas de las imágenes más impactantes de los últimos años. En Madrid pudo verse a un jabalí paseando por Tetuán. También el fotógrafo Ángel Biyanueba retrató el Madrid más tétrico mostrando las fotos de las plazas normalmente abarrotadas en un estado atípico: vacías.

Y ahora es el certamen Drone Photo Awards el que vuelve a revivir aquellos días de ciudades vacías y días inciertos en algunas de las mayores capitales del mundo. Este certamen, que premia las mejores foto aéreas del año, tiene también dos categorías de vídeo, una de ellas titulada Empty Cities: Life Under Covid-19 (Ciudades vacías: la vida bajo la covid-19).

El primer puesto de la categoría ha sido para Pablo Barrera y Edward Kostakis por su vídeo NY en pausa. El resultado es, como en el resto de ciudades, unas imágenes que parecen sacadas de una distopía fílmica.

El siguiente vídeo está grabado en Moscú y lo firma Pushkin Fly Team. El resultado, de nuevo, estremece al observar una de las ciudades más grandes del mundo, con sus majestuosas construcciones y sus interminables avenidas, sin apenas movimiento. 

Lo mismo ocurre con Lima, una ciudad de 9 millones de habitantes, la tercera ciudad del mundo con mayor congestión de tráfico y la séptima más contaminada de todo Latinoamérica. El vídeo es de Daniel Martínez-Quintanilla Pérez.

Puedes ver el resto de los vídeos seleccionados en este enlace.