×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

De bares por Malasaña: de yayos y vintage va la cosa

By Tania Segura

De bares por Malasaña: de yayos y vintage va la cosa

Os hemos enseñado muchas rutas gastronómicas diferentes con bares, restaurantes, comida por temáticas  y otras cosas, pero si queréis hacer una ruta al pie de la letra, va a ser un poco difícil hacerla de golpe, ya que algunos locales si están cerca unos de otros, pero hay otros que están en diferentes barrios y se vuelve más compleja la misión. Pero a pesar del calor insoportable que hace, nuestras bombillas no se han fundido (literalmente) aún, así que se nos ha ocurrido hacer ruta de bares…¡por barrios!

Y ésta llega cargada de barbas, estampados retro-horteras, mucha segunda mano y mucha gafapasta…nos vamos de ruta por los bares de Malasaña:

  1. Casa Camacho:  es uno de los lugares más emblemáticos de Malasaña. Muy cerca de la Plaza 2 de Mayo, es el típico bar de “viejetes” que por la noche cambia por completo su público debido a sus famosos “yayos”. Hacerse un hueco supone dar codazos a jóvenes de todo tipo de nacionalidades, pero cuando llegas a la barra y te refrescas con su elixir, se te olvida todo.
    C/ San Andrés, 4
    baresmalasaña1
  2. Bodega la Ardosa: de bares castizos va la cosa. Éste es famoso por su tortilla de patatas, con el huevo poco cuajado, como os gusta a los madrileños (siento no compartir esa afición). Toda la bodega está llena de historia, como cada una de sus polvorientas botellas de cerveza.
    C/ Colón, 13
    baresmalasaña2
  3. La Catrina: no sabríamos decir si su decoración es muy típica o muy hortera, pero lo que sí os aseguramos es que a pesar de su aspecto chocante, es uno de los mejores mexicanos en los que hemos estado. No sólo por la comida, sino también por su mezcal, ya que además de comer, puedes comenzar la fiesta probando sus cócteles 100% mexicanos.
    Corredera Alta de San Pablo, 13
    baresmalasaña3
  4. La Taberna de la Copla: si quieres sentirte como un trianero de pura cepa, pásate por esta taberna. Está repleta de fotos de los más grandes de la copla española y sus tapas llevan también sus nombres como el príncipe gitano (atún con pimientos). Suele haber muchos andaluces con morriña, así que si quieres un novio/a del sur, “vete payá ya”.
    C/ Jesús del Valle
    baresmalasaña4
  5. Bar Lozano: si tenéis más hambre, pasad por aquí. Es un bar de los de toda la vida, con tapas abundantes y buenas con el típico anciano contando batallas incluido. Tiene siempre muy buen ambiente y si queréis recordar la época universitaria (o seguir viviéndola), sirven un calimocho muy bueno.
    C/ San Joaquín, 14
    baresmalasaña5
  6. La Paca Café Bar: tiene una decoración muy modernita y es un lugar en el que nunca te aburres, ya que siempre hay algo diferente por hacer en él. Organizan mercadillos, exposiciones, miniconciertos…acompañados de un buen café con tarta por la tarde o una buena caña cuando cae el sol.
    C/Valverde, 36
    baresmalasaña6
  7. Palentino: no podía faltar en la lista. Es uno de esos “bares cutres en los que se come bien” si olvidas la falta de limpieza nada escondida. Tienen precios muy buenos y es difícil encontrar un hueco en él.
    C/ Pez, 8
    baresmalasaña7

Sabemos que hay muchos más, pero en un día, el bolsillo, el hígado y el pantalón nos han dado para estos, aunque prometemos que seguiremos ampliando.