Diez platos que no sabías que existían por menos de 10 euros

Pensabas que tenías la gastronomía madrileña controlada. Hasta hoy.

En esos días en que te pille el cuerpo cosmopolita, que te apetezca probar cosas que hasta entonces desconocías, esta lista será tu comodín. Te presentamos diez platos que posiblemente aún no hayas probado y sobre todo te contamos dónde comerlos.

Pero además, estos platos te van a salir totalmente gratis gracias a Bnext, que te regala 10 euros al clicar en este enlace y activar tu tarjeta. Toma nota.

Tallarines fríos

Si tuviera que quedarme con uno solo de los muchos restaurantes chinos que han ido floreciendo en torno a Plaza de España, quizá ese sería Wang Wang (San Bernardino, 6). Y si tuviera que quedarme con un plato, sin duda sería su ensalada de tallarines fríos con salsa de sésamo y un toque picante.

Mafe

Este clásico de la gastronomía de África occidental es una auténtica bomba. Su salsa de cacahuete acompaña un guiso de carne de ternera que generalmente se vuelca sobre una base de arroz blanco creando un plato delicioso y con las calorías suficientes para poder tirar el resto del día. Nosotros lo recomendamos en el restaurante Baobab (Cabestreros, 1) o en su vecino Mandela 100 (Mesón de Paredes, 50).

Cachapa

Esta suerte de crep de maíz dulce es uno de esos platos venezolanos que le hacen a uno plantearse el tiempo perdido comiendo arepas y tequeños. Dependiendo del local, se sirve a modo de torta sobre la que se coloca queso blanco y carne, o una torta sobre otra con relleno entre medias. Puedes probarla en muchos restaurantes venezolanos, como Jojoto (Segovia, 17), en Güero (Emigrantes, 2) o en su versión “lasaña” de Apartaco (Luchana, 7).

Mole

Este delicioso guiso mexicano se cocina con cacao y puede comerse tal cual o servido en tacos. En la Mawey (Olid, 6 y San Bernardo, 5) sirven manita de pato en mole rojo, pero lo cierto es que en cualquiera de estos restaurantes mexicanos puedes probar un mole riquísimo.

Okonomiyaki

Esta especie de tortilla con col y brotes de soja, acompañada a veces de noodles. En el restaurante japonés Sublime Tokyo (Cuesta Santo Domingo, 24) se acompaña también de katsuobushi, atún fermentado en finísimas láminas.

Bocadillo de albóndigas

Por extraño que parezca, el bocadillo de albóndigas es toda una institución en el mundo anglosajón. Y si hay un sitio en Madrid donde probar esta delicia, sin duda es Bolero Meatballs (Conchas, 4). Las mejores, por raro que parezcan, las de tofu. Y si te sirve de consuelo, nada en este local, ni siquiera sus patatas, se frie.

Aguachile

Si pensabas que el ceviche era el plato semicrudo definitivo, aún tenías que probar el aguachile, su primo mexicano. En la Gastro Salvaje (Ponzano, 92) lo tienen de gambas de Michoacán acompañado de guacamole.

Hamburguesa de sushi

Así es. Primero llegó el poke, que no dejaba de ser sushi deconstruido, y ahora hemos descubierto esta hamburguesa de sushi. Las dos partes del pan están hechas a base de arroz de sushi al que se le ha dado forma de bollo de hamburguesa. Entre medias, atún y salmón crudo, aguacate y wakame. Puedes probarlo en Bar Amargo (Pez, 2).

Suvlaki

El suvlaki es la versión griega del dürüm, uno de esos platos de comida rápida callejera del país mediterráneo. Consiste en un pan de pita en el que se enrollan diferentes carnes, verduras y salsas con especias. Los hay de pollo, cerdo ibérico, chorizo griego o hamburguesa, pero no te olvides de probar sus albóndigas de calabaza. Puedes probarlo en Egeo Suvlakería Griega (San Carlos, 17).

Y si quieres que cualquiera de estos platos de diez te salgan por la patilla, haz clic en este enlace y disfruta como más te guste de los 10 euros que te regala Bnext al activar tu tarjeta del futuro: sin comisiones, sin bancos y con el mejor porcentaje de cambio para compras en el extranjero.

(Visited 1.251 times, 8 visits today)

Tags:

You May Also Like

Zarracín: lo bueno, si vasco, cien veces bueno

El siguiente diálogo que expongo a reproducir es un extracto de una llamada telefónica a mi madre antes ...

Wagamama: la comida asiática más exitosa en Reino Unido se hace hueco en Madrid

Las cadenas de comida suelen tener los mismos estigmas que muchos de los prejuicios que nuestra sociedad tiene ...

Petit Comité: el restaurante que te hará cantar La vie en rose

El Restaurante Petit Comité (C/ Reina, 15) es, como su nombre indica, un pequeño secreto muy bien guardado ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t