Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid

share on:
Si picas pimientos y cebolla, cortas tiras de pollo y añades el sazonador de fajitas del Mercadona (o de Old el Paso si acabas de cobrar) vas a tener una cena muy rica, no hay duda. Pero llamar a eso comida mexicana es lo mismo que llamar paella a las que de la sección de congelados.

Si a eso añadimos que el concepto de comida mexicana que tenemos en España es el de cualquier cosa preparada al estilo “tex mex”, aún no podemos decir que hayamos probado de verdad la comida de este país, porque esa, no lo es. Hoy os traemos de todo. Más y menos caros. Con y sin estrella Michelin. Ahora solo toca decidirse.

 Mawey Taco Bar

Sin duda uno de los mejores tacos de Madrid. Fernando Carrasco y Julián Barros, ambos cocineros con amplia trayectoria (en varios grandes restaurantes, algunos con estrella Michelin como Punto Mx), están al mando de la máquina. No pueden faltar sus tacos gobernador, con tortilla de maíz azul, con queso oaxaca a la plancha, salsa de chile ancho, gambones salteados, cebolla encurtida y polvo de quicos; o su taco de cochinita pibil con pierna de cerdo asada, marinada con achiote y zumo de naranja.

C/ de Olid, 6.

Cantina Roo

Uno de nuestros descubrimientos del 2018. Situado en el barrio de Serrano, aquí puede probar algunas delicias mexicanas y otras más bien resultado de la fusión intercontinental, como sus callos a lo pibil con cebolla encurtida, o su Pozole Cantina Roo, un guiso tradicional mexicano con maíz, vaca y cerdo. Y no te pierdas sus tacos.

C/ López de Hoyos, 13.

Taquería Mi Ciudad

El lugar tiene una apariencia un tanto cutre, pero sus tacos (por sólo 1,50€ ¡¡están padrísimos!! Sobre todo el de pipian rojo y el de chicharrón en salsa verde. Tienen dos locales, uno de ellos muy pequeño, para comer en la barra y el otro más amplio.

C/ Fuentes, 11  // C/ Hileras, 5
imagen-2

DF Bar

Su cocina no puede ser más tradicional (la prepara la madre de el dueño del local) y la verdad que el resultado es muy fiel al del país del picante (dicho por auténticos mexicanos). Su especialidad son sus tortas, una especie de mollete relleno (de varias opciones) que te manchará las manos, pero te llenará el estómago y el alma. Ve con amigos para intercambiar mitades, pues lo mejor es probar el mayor número de combinaciones posibles. ¡Ah! Sus nachos también son de otro mundo.

Si te apuntas a este plan podrás disfrutar de un menú al mejor precio.

C/ Larra, 23

Doce chiles

Uno de esos sitios donde la comida mexicana de la calle se presenta en su máxima expresión. Situado en el Mercado de la Paz, los tacos de Doce Chiles se cocinan en un comal, una suerte de plancha originaria del país americano y que se expone a plena vista del comensal. Si quieres saber más sobre Doce Chiles, aquí te dejamos el artículo completo que escribimos en su día.

Mercado de la Paz (C/ Ayala, 28)

Tepic Madrid

Su aspecto se aleja bastante del concepto de restaurante mexicano al que estamos acostumbrados y aunque la presentación de sus platos es muy minimalista, al probarlos, Luis Miguel empieza a cantar en tu cabeza, sobre todo si pides su guacamole o su tostada de pulpo.

C/ Pelayo, 4

La Taquería del Alamillo

Sus platos parecen preparados en una auténtica cocina mexicana y no necesitan ir con extra de queso (como ocurre en otros mexicanos) para que resulten buenos, como sus chiles en nogada  o sus molcajetes (fondue mexicana) de frijoles y queso.

Plaza del Alamillo, 8 // C/ Conde Duque, 1
imagen-4

Punto MX

Comida mexicana con Estrella Michelín. Es el único restaurante de España que prepara su propia masa de nixtamal (con la que se preparan sus famosas tortillas). Merece la pena probar su guacamole (lo preparan delante tuya) y su tuétano a la brasa.

C/ General Pardiñas, 40
imagen-6

La Leyenda del Agave

Tiene un ambiente más autóctono, ya que la decoración es más típica y tocan rancheras en directo, lo que incita a que pidas una margarita tras otra. Los tamalitos y el alambre están para repetir.

C/ Núñez de Balboa, 37
imagen-8

share on:
share on: