×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¿Dónde encontrar wifi gratuito en Madrid?

Tania Segura Tania Segura

¿Dónde encontrar wifi gratuito en Madrid?

Lo creáis o no, todavía existen especímenes con aparatos móviles sin una tarifa de datos. Si, de esos que recargan el móvil porque van a saldo y te dan toques para que los llames. Aunque son cada vez más escasos, tanto ellos como nosotros, en algún momento de nuestra vida, nos hemos visto necesitados de Wifi en mitad de la calle. Ya sea para enviar un correo importante o para ver si te ha contestado el ligue. La ley de Murphy existe, por eso los datos nos van a fallar cuando más los necesitemos. Si eso os pasa, ¡que no os pille desprevenidos! A continuación os decimos varios lugares de Madrid en los que podréis encontrar Wifi gratis:

Plazas de Colón, Callao, Olavide, Santo Domingo y Plaza Mayor

¿A que no tenías ni idea de que existía en tantos espacios al aire libre? La Plaza de Santo Domingo fue pionera en esto y parece que la cosa fue bien, pues luego vinieron el resto. Para poder hacer uso del servicio tienes que acceder a la página de registro del Ayuntamiento. Una vez estés en ella, tienes que poner tu teléfono móvil (con el prefijo incluido) para que te envíen un SMS con un código que te permitirá disfrutar de la conexión durante 24 horas. ¡¡No abuséis de él si tenéis datos!!

Biblioteca Nacional

Hay diferentes opciones para conectarse a sus redes, ya que todo dependerá de si acudes a estudiar o investigar o como mero visitante (AKA ladrón de wifi). Ya disponían de una sala con acceso gratuito a Internet, pero la demanda aumentó tanto que ampliaron las posibilidades, así que si estás de paso por la zona y lo necesitas, podrás conectarte desde el Café Bicentenario.

Resultado de imagen de biblioteca nacional madrid

EMT

¡Bendito transporte público! Cuanto lo criticamos y cuanto nos ayuda en realidad… Si coges algún autobús de la EMT o estas en cualquiera de sus marquesinas tendrás acceso a Internet. Puede que a veces vaya algo lento, pero si quieres saber la ruta exacta que tienes que seguir o el autobús que debes coger, te servirá de utilidad.

Cafeterías

Hay unas cuantas, por lo que les dedicamos un post hace algún tiempo. Algunas son perfectas para estar durante horas si tienes que dedicar tiempo a algún trabajo y no te mirarán mal si pides un café y estas bastante tiempo.

cafeteriastrabajo3

El gran mapa

Además de los lugares que hemos citado, hay unas cuantas (bastantes) zonas más con Wifi en la capital y como no queremos dejar ninguna sin citar, lo mejor es que te estudies este mapa al dedillo, porque con él, nunca te faltarán megas.