Lo más parecido a caminar sobre el aire o asomarse al vacío. El Hotel RIU de plaza España hace tiempo que apostó por sacarle partido a las alturas, y desde hace unos días en su fachada principal se puede observar una estructura que ha llamado la atención de quienes pasean estos días por allí: un nuevo voladizo transparente que se asoma en dirección a la recién remodelada plaza de España.
Esta plataforma o balcón transparente que sobresale de la histórica fachada está realizada completamente en cristal, como le ocurre también a la famosa pasarela en altura del hotel, que se ha convertido en uno de los puntos preferidos de muchos –madrileños y visitantes– para sacar fotos de las vistas que ofrece del entorno de la nueva plaza de España.
Tanto el nuevo balcón como la pasarela permiten a quienes lo visitan tener la sensación de que caminan, literalmente, por el aire; una experiencia no recomendada para quienes tengan miedo a las alturas. En la parte superior del edificio, además, el hotel cuenta con una azotea 360 grados que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad.
A pesar de que aún no está abierta al público, la plataforma ya se puede observar con claridad desde la calle. Por el momento se desconoce la fecha de apertura, aunque enVida de Madrid recogen que «Desde Hotel Riu Plaza España prometen sorpresas» y que «todo apunta que va a ser muy pronto«.
Unas vistas a la nueva plaza de España por Navidad
Esta nueva estructura se asoma a la recientemente inaugurada plaza de España, que está llamada a convertirse en el epicentro de la Navidad en Madrid en 2021.
Desde este enclave se podrá observar tanto la remodelación del entorno como todos los motivos navideños que decoran este espacio: el alumbrado, el Belén, el gran abeto de 18 metros, la pista de hielo y un recinto navideño con diferentes puestecillos.