×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Aquopolis de San Fernando de Henares cierra para siempre

El parque acuático madrileño no ha sobrevivido al declive de los últimos años.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El Aquopolis de San Fernando de Henares cierra para siempre

En Madrid no hay playa, y ahora tampoco tenemos parque acuático. Todavía nos quedan otras opciones para darnos un chapuzón, como el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, pero nos toca decir adiós a una de nuestros sitios favoritos del verano.

El Aquopolis de San Fernando era más pequeño que el de Villanueva, pero nos encantaba. Sus toboganes eran emocionantes y divertidos, y todos adquirimos la capacidad de disfrutar a pesar de las colas eternas en bañador y el persistente temor a los hongos de los pies.

Pero este Aquopolis se ha tambaleado durante los últimos tiempos hasta caer definitivamente. El establecimiento, perteneciente a Parques Reunidos, no ha podido hacer frente a las pérdidas económicas que venía sufriendo, por no hablar del batacazo que supuso la muerte de un niño que se ahogó en sus instalaciones.

La tragedia y el infortunio se han cebado con el Aquopolis de San Fernando, que no abrirá este verano ni volverá a hacerlo nunca. En su lugar abrá un nuevo espacio verde cuyo uso está todavía por determinar.

Como consuelo solo nos quedan su hermano mayor en Villanueva de la Cañada y la promesa de una futura playa artificial a pocos kilómetros de Madrid.