El Aquopolis de San Fernando de Henares cierra para siempre

El parque acuático madrileño no ha sobrevivido al declive de los últimos años.

En Madrid no hay playa, y ahora tampoco tenemos parque acuático. Todavía nos quedan otras opciones para darnos un chapuzón, como el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, pero nos toca decir adiós a una de nuestros sitios favoritos del verano.

El Aquopolis de San Fernando era más pequeño que el de Villanueva, pero nos encantaba. Sus toboganes eran emocionantes y divertidos, y todos adquirimos la capacidad de disfrutar a pesar de las colas eternas en bañador y el persistente temor a los hongos de los pies.

Pero este Aquopolis se ha tambaleado durante los últimos tiempos hasta caer definitivamente. El establecimiento, perteneciente a Parques Reunidos, no ha podido hacer frente a las pérdidas económicas que venía sufriendo, por no hablar del batacazo que supuso la muerte de un niño que se ahogó en sus instalaciones.

La tragedia y el infortunio se han cebado con el Aquopolis de San Fernando, que no abrirá este verano ni volverá a hacerlo nunca. En su lugar abrá un nuevo espacio verde cuyo uso está todavía por determinar.

Como consuelo solo nos quedan su hermano mayor en Villanueva de la Cañada y la promesa de una futura playa artificial a pocos kilómetros de Madrid.

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t