×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Bosque Encantado: un jardín botánico único en Europa

Este magnífico espacio verde cuenta con 500 especies vegetales.

By Redacción

El Bosque Encantado: un jardín botánico único en Europa

Madrid es la ciudad española con mayor superficie de parques y referencia en Europa en diversidad arbórea. En esta línea, lugares como El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias dan buena cuenta de ello. Con un nombre que invita a la fantasía, este espacio verde de 30.000 metros cuadrados reúne las virtudes suficientes para convertirse en uno de los lugares favoritos de los niños de Madrid.

Es, por un lado, un jardín botánico único en Europa, con más de 500 especies de todo el planeta, y, por el otro, una suerte de museo natural con más de 300 esculturas arbóreas realizadas por varios virtuosos de la topiaria que nos trasladan al universo mágico de los cuentos populares.

En plena Sierra Oeste de Madrid, este refugio secreto, que cuenta con varios laberintos, un arroyo y hasta una cascada, ha sido concebido para darle sentido a la vida al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza. El Bosque Encantado abre todos los días hasta el 15 de septiembre, y el resto del año lo hace de jueves a domingo. La entrada para los niños entre 3 y 8 años es de 8€ (los menores de 3 entran gratis).

Si prefieres descubrir el encanto de la ruta nocturna del bosque, existe la posibilidad de dormir en A Orillas del Lago, un alojamiento, a poco menos de 10 minutos, que te da acceso al parque con descuento. Además de descubrir seres mágicos, cabe la posibilidad de practicar deportes náuticos, darse un baño en el lago, escalar, hacer vela o practicar el tiro con arco en familia.