¿Habéis estado en el musical de El Rey León? Seguro que ha tenido más público de otras ciudades que ha venido exclusivamente a verlo, que madrileños. Y es que como lleva tantos años ahí, siempre decimos que queremos ahorrar para ir, porque 50€ (que ya es caro) para verlo con prismáticos no merece la pena. Y a partir de los 88€ que permiten verlo decentemente, se escapan de nuestros bolsillos y de los de muchos más, pero como sigamos ahorrando sin echar nada a la hucha, llegará el día que “el ciclo sin fin” sí que llegue a un fin y no habremos pasado a verles.
Pero nuestro pequeño Broadway madrileño tiene muchas más opciones para disfrutar. Brilla con menos intensidad, pero puedes pasarlo igual de bien que en cualquiera de los teatros de la calle más famosa de Manhattan. Así que además del Lope de Vega (el del Rey León por si alguién no lo sabía), Madrid tiene más teatros en los que pasar una noche de estrellas:
- Teatro Compac: es uno de los más antiguos de la Gran Vía. Empezó como un cine, ofreciendo los grandes éxitos de la época, pero más adelante se convirtió en uno de los primeros teatros de Madrid. Desde entonces, acoge a miles de personas que buscan disfrutar con sus obras. Ahora podéis ir a ver todo un clásico, “El fantasma de la Ópera”.
Gran Vía, 66
- Teatro Coliseum: a día de hoy está cerrado y es toda una pena, porque hace unos años se restauró para que siguiera manteniendo el aspecto de cuando se abrió y quedó muy bonito, además, en él se pudieron ver musicales tan buenos como el de “Hoy no me puedo levantar” o el de “Mamma mía”.
Gran Vía, 78
- Teatro Rialto: en sus inicios fue, al igual que el Compac uno de los grandes cines de Madrid, de hecho, lo fue hasta hace pocos años (relativamente). Y tuvo la oportunidad de estrenar por primera vez “Hoy no me puedo levantar” y a partir de octubre, “Cabaret”, uno de los grandes en lo que a musicales se refiere.
Gran Vía, 54
- Teatro Alcalá: por dentro es uno de los más señoriales que tenemos en la capital, al entrar te transportas al Madrid de los años 20. En los 70 se estrenó en él el famoso y polémico musical “Jesucristo Superstar”. Ahora podéis sorprenderos con Mauricio Colmenero haciendo de travesti superstar en “Priscilla, reina del desierto”. Si os gusta la música ochentera, lo vais a disfrutar.
C/ Jorge Juan, 62
- Teatro Lara: sus dimensiones son mucho más pequeñas que las de los otros teatros, con aires más “majestuosos”, pero saben aprovechar el espacio y lo podéis ver bien en “La llamada”. En un escenario pequeño consiguen hacer bailar al público con las dudas de una joven ante seguir la llamada de Dios o continuar con su vida de excesos.
C/ Corredera Baja de San Pablo, 15
- La Puerta de al Lado: probablemente ni lo conozcáis. No es un teatro común. Está escondido en una calle de Lavapiés y son dos plantas de una pequeña casa que han sabido utilizar perfectamente aprovechando todo su espacio para representar su obra “¿Quién, yo?” en la que os aseguro que os vais a divertir y sin costar un riñón.
C/ Olivar, 13