×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El Museo Reina Sofía imparte un curso gratuito de arte contemporáneo

Te contamos cómo inscribirte.

By Redacción

El Museo Reina Sofía imparte un curso gratuito de arte contemporáneo

El cubismo, corriente principal de la modernidad, y su influencia en las vanguardias que vendrían después serán los ejes que vertebrarán este curso gratuito que ofrece el Museo Reina Sofía.

El curso será en línea y estará abierto a todos los públicos. Bajo el título ‘El cubismo en la cultura moderna. Un curso del Reina Sofía y Fundación Telefónica’, la iniciativa es una apuesta por acercar a un público aún más mayoritaria los tesoros de uno de los museos más importantes, no solo de España, sino del mundo.

El curso arrancará el 17 de junio a través de la plataforma MiríadaX y puedes inscribirte en este enlace. 

«El cubismo es el primer lenguaje universal de arte popular. Hay muchos paralelismos con la sociedad actual, el vértigo que sentimos hoy por el avance de la tecnología se asemeja mucho al contexto en el que surgió el cubismo», ha explicado el director del Reina, Manuel Borja-Villel, durante la presentación del curso este jueves en Madrid.

El curso lo dirigen Chema González, jefe de actividades culturales del Reina Sofía, el profesor Joan Campas Montaner, y la responsable de Colecciones e Itinerancias de Fundación Telefónica, Laura Fernández Orgaz.