×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Mañana se inaugura en Madrid un restaurante a 160 metros de altura

Al frente del proyecto están dos chefs vascos de consagrado prestigio.

Alberto del Castillo Alberto del Castillo - Editor

Mañana se inaugura en Madrid un restaurante a 160 metros de altura

El restaurante más alto de España. Así es como se anuncia Élkar (juntos, en euskera) en su desembarco en Madrid. La planta 33 de la Torre Emperador Castellana albergará un espacio gastronómico definido como lugar de alta restauración –con toda la polisemia de la expresión.

Al frente del proyecto están dos chefs vascos de consagrado prestigio. Uno es Sergio Ortiz de Zárate, a quien la nota de prensa de apertura define como un cocinero ubicado en “la vanguardia culinaria por su respeto por la tradición e inquietud por llegar a nuevos horizontes”. El 50% restante de la parte más cerebral de la cocina es Beñat Ormaetxea, a quien se refieren por “su interés por la innovación gastronómica”.

¿Qué se come en Élkar?

Imagen cedida por Élkar || Ensalada de Bogavante

La propuesta culinaria de Élkar, que abre mañana 26 de noviembre, ha sido definida como atrevida y vanguardista. También se han focalizado tres ejes: el respeto por la tradición, los pasos firmes y estudiados en lo relativo a acciones vanguardistas y el producto de primera calidad. Si hay alguna clave del éxito en el mundo de la gastronomía, todavía está por desentrañar pero seguro que deber reunir estas tres características.

Desde Élkar también se pone el acento en la frescura y en los productos nacionales procedentes de pueblos del norte con una histórica, fuerte y emblemática tradición gastronómica. Véase Hondarribia, Santoña o Santurce. En lo referente a las verduras, llegarán procedentes de la huerta de Aranjuez.

Imagen cedida por Élkar || Ravioli de bagihandi

La carta no se cierra a nada y se nutrirá de dos ejes. Por un lado, el que protagoniza Ortiz de Zárate (especialista en productos procedentes del mar) y por otro Beñat Ormaetxea (especializado en animales de caza).

Élkar, ubicado en el número 259 del paseo de la Castellana, promete no solo una apuesta gastronómica sugerente y una oferta vinícola desbordante (más de 300 referencias), sino también una experiencia culinaria. La comida no debe saber igual a 160 metros que a pie de calle.

Gastronomía