×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

En Madrid ha hecho tanto calor como en el Sáhara este fin de semana

Solo nos faltaban los camellos andando por la calle para constatar que estábamos en el desierto.

Madrid Secreto Madrid Secreto

En Madrid ha hecho tanto calor como en el Sáhara este fin de semana

Os lo dijimos: este fin de semana iba a hacer tantísimo calor que la Comunidad de Madrid activó la primera Alerta de Alto Riesgo, que no es poca cosa. Las predicciones meteorológicas se han cumplido a rajatabla y los últimos tres días han sido infernales en la capital.

Ya nos avisaron de que rebasaríamos los 40ºC el viernes, y aun así algunos insensatos salimos de casa a ver qué se cocía por ahí (respuesta: la propia ciudad se estaba cociendo). La verdadera sorpresa fue que en Madrid hizo tanto calor como en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. Ambas alcanzaron a los 42ºC el mismo día.

Madrid superó la temperatura máxima de El Cairo, en Egipto, otro lugar donde la proximidad del desierto justifica el sofoco de la zona. Al menos allí tienen pirámides chulas.

Parece que el ambiente estará menos caldeado en los próximos días, aunque no tanto. La previsión meteorológica promete unas temperaturas más amables con máximas de 36ºC el miércoles. Es decir, que vamos a experimentar el típico calor de julio, un poco menos asfixiante que la ola de calor digna del Sáhara que acabamos de atravesar.

Tags: Tiempo, Verano