El encendido de las luces de Navidad ya tiene fecha

share on:

 

El alumbrado navideño de la capital estará encendido un total de 256 horas a partir del 24 de noviembre.

Es un hecho. La Navidad llega cada año antes de tiempo. Nos atrevemos a decir que seguro que hay alguna casa en la que ya se ha instalado el Portal de Belén. Pero si hay algo que de verdad instala en la ciudad esta época es el encendido del alumbrado navideño, que también se adelanta cada vez más.

Este año, además coincidirá con el Black Friday, por lo que las calles estarán más llenas de lo habitual, entre la gente que empiece con las compras navideñas y los que quieran disfrutar del momento exacto en el que las calles de Madrid se llenen de color. El encendido tendrá lugar el 24 de noviembre (el mismo día que el año pasado) y se mantendrá hasta el 6 de enero.

Como novedad, este año habrá calles y espacios públicos que tengan por primera vez alumbrado navideño, además de que podremos ver nuevos diseños, como el cielo estrellado que ya se puede intuir desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles o los adornos que se colocarán en la Puerta del Sol o en la calle Serrano. Este motivo ha aumentado el coste del alumbrado en 350.000 euros más respecto al año anterior, pero la mayoría de este dinero va destinada a la instalación de las luces, pues el consumo eléctrico de las mismas ronda el 1%, ya que los adornos emplean bombillas LED, que son de bajo consumo.

El horario del alumbrado navideño será de 18.00 a 23.00 los domingos, lunes, martes y miércoles y de 18.00 a 24.00 los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. Durante los días más emblemáticos permanecerán encendidas hasta más tarde. El día 24 estarán de 18.00 a 03.00 horas, el 31 hasta las 06.00 y el día 5 de enero hasta las 03.00 horas.

¿Crees que es demasiado pronto para encenderlas o te parece bien?

 

 

share on:

2 comments

Deja un comentario

share on: