×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los madrileños podrán opinar sobre las ‘terrazas covid’

El Ayuntamiento lanza una encuesta ciudadana sobre el futuro de estos espacios.

By Madrid Secreto

Los madrileños podrán opinar sobre las ‘terrazas covid’

Desde hoy y hasta el 5 de julio los madrileños podrán dar su opinión sobre las ‘terrazas covid’. La web de participación ciudadana del Ayuntamiento, Decide Madrid, ha elaborado una encuesta sobre el futuro de estos espacios, habilitados durante la pandemia en aparcamientos y aceras.

En el cuestionario podrán participar todos los vecinos y vecinas de Madrid mayores de edad que estén empadronados en la ciudad. La intención de la consulta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre la ampliación excepcional de las terrazas, ocupando zonas de aparcamiento, de cara a revisar la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración.

El consistorio considera que la norma, aprobada en el año 2013, necesita una actualización para dar cobertura a las necesidades surgidas a raíz de la pandemia, que ha provocado la aparición de nuevos modelos de negocio en el sector hostelero. La nueva normativa tendrá que compatibilizar estos cambios con las exigencias medioambientales y vecinales y la accesibilidad al espacio público.

Se puede participar aquí. La encuesta consta de 9 preguntas y los resultados serán públicos.

Crédito editorial: Alexandre Rotenberg / Shutterstock.com