×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Enganchados al sofá: el 30% de los madrileños jamás hace deporte

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Enganchados al sofá: el 30% de los madrileños jamás hace deporte
Un nuevo estudio refleja que buena parte de la población tiende al sedentarismo total.

El Estudio de salud de la ciudad de Madrid, recién publicado por el Ayuntamiento, nos saca los colores. Los datos aquí plasmados nos recuerdan a las zapatillas de running pudriéndose en su caja original, al bollo industrial que merendamos ayer y a nuestra lealtad inquebrantable a quedarnos quietecitos en casa.

Porque el sofing parece ser el deporte oficial de Madrid. Según el informe, el 30% de los madrileños y madrileñas nunca hacen ejercicio. Un porcentaje que, aunque suene alarmante, también se puede comparar al del sedentarismo nacional (37,8%), y cabe destacar que es más bajo que el registrado en años anteriores. Igual por eso le tenemos tanto miedo a la báscula.

El mismo estudio también refleja que casi el 47% de los madrileños mayores de 18 años tiene exceso de peso. También nos gusta bastante el alcohol (un 32% de los madrileños bebe dos o más veces a la semana) y el 18,9% aún fuma tabaco.

Pero no todo es negativo. No nos alimentamos tan mal como parece: el 72% de los adultos consumen fruta fresca a diario.

La esperanza vida en la ciudad de Madrid supera en un año mayor a la media nacional (81,43 años para los hombres y 86,63 años para las mujeres), así que tan mal, tan mal, no lo estamos haciendo.

Nuestros principales escollos, más allá de que deberíamos movernos más, son las adicciones al móvil (un 18,6% declara uso de riesgo de este aparato) y el consumo excesivo de medicamentos (el 66% de la población los toma de forma habitual).

Tags: deporte