×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Según el CIS: el 35,1% de los españoles ha llorado por la situación actual

Durante este último año se han vivido situaciones muy complicadas y esto se ha visto reflejado en la salud mental de los españoles.

By Diego Grau

Según el CIS: el 35,1% de los españoles ha llorado por la situación actual

Nos encontramos a escasos días de que se cumpla un año del confinamiento que decretó el Gobierno de España con el Estado de Alarma. Tras haber convivido durante el último año con una pandemia mundial, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un estudio sobre la situación actual de la salud mental de los españoles.

Los datos que presenta el CIS en su estudio han sido obtenidos de múltiples encuestas que se han realizado en todo el país. Uno de los datos más llamativos es que el 35,1% de los encuestados ha reconocido haber llorado por la situación actual. Teniendo en cuenta este dato, también se ha preguntado sobre la frecuencia con la que han llorado cada uno de ellos, y se ha descubierto que casi un 10% de la población ha llorado con frecuencia durante este último año.

De todas las personas que han reconocido haber llorado, el 52,8% son mujeres y el 42,8% tienen entre 18 y 24 años. Por último, también cabe destacar que el 40,6% reconoce haber visto llorar a algún familiar o amigo debido a la situación que ha provocado la pandemia. La situación mejora poco a poco y esperemos que la salud mental de los españoles también lo haga.

Esperamos que no lo necesite pero en el caso de que quieras desahogarte, aquí podrás encontrar los 15 mejores lugares para llorar en Madrid. 

Foto de portada vía Shutterstock