“Cuantos más años lleva un objeto o una costumbre con nosotros, más porvenir tiene”, esta frase se extrae de El infinito en un junco de Irene Vallejo. Y puede servir para referenciar muchas cosas, pero en este caso la referencia encaja en el contexto de un diorama de dinosaurios que se inauguró en Intu Xanadú el viernes pasado y seguirá hasta el 30 de agosto.
Casi coincidiendo también con el estreno de Jurassic World: Dominion –se estrenó en junio–, La Isla de los Dinosaurios es un diorama acompañado de fotografías, efectos de sonido e incluso un volcán iluminado de lava.
Los dinosaurios, que se extinguieron de la tierra hace 66 millones años, refrendan la frase citada de Irene Vallejo. Llevan tanto con nosotros –no en un sentido literal– que su vigencia es incuestionable: el cine, los juguetes, los libros infantiles y también las exposiciones.
Los fines de semana, además, el diorama se puede visitar de forma guiada para aprender así las características de algunas especies como el velociraptor o el pteranodom. Para inscribirse en la visita guiada y gratuita es necesario apuntarse en este link. Por otro lado, para visitarla entre semana, el horario de la actividad es de 12h a 14h y de 17h a 21h y ofrece un recorrido que se tarda en hacer alrededor de 40 minutos.
Conciertos en Xanadú
Todos los sábados y domingos que quedan de agosto (e incluso algunos de septiembre) el ágora de Intu Xanadú también acogerá una serie de conciertos:
- Sábado 13 de agosto: Flash Dúo
- Domingo 14 de agosto: Rebeca y César Gálvez
- Sábado 20 de agosto: Carlos Nebot
- Domingo 21 de agosto: Óscar Novoa
- Sábado 27 de agosto: César Gálvez
- Domingo 28 de agosto: Nowhere Meem (tributo a los Beatles)
- Sábado 3 de septiembre: Serendepia duet
- Domingo 4 de septiembre: Noname
- Sábado 10 de septiembre: M&M
- Domingo 11 de septiembre: Tea for two