Cuando Rosalía dice en Candy que está vestida con F de Fendi se está revelando una cosa que quizás no se sabía: que lo más probable es que esa prenda no hubiera sido comprada en España. El motivo es más que claro: Fendi no tenía ningún local comercial en nuestro país. Hasta ahora.
Fendi, marca creada en Roma en 1925, llega a Madrid. Concretamente a la Castellana y más precisamente a El Corte Inglés. Desde el mismo momento en el que abra sus puertas será un nuevo caso de la consolidación del lujo en la capital tras convertirse en la primera tienda de Fendi en España.
La tienda tendrá unas dimensiones de 140 metros cuadrados y de su diseño se destaca el uso de los materiales. La fachada de la tienda estará envuelta por azulejos de cerámica blanca hechos a mano y en su interior jugará con distintos materiales, con motivos geométricos y con dos colores: el azul y el blanco.
Esta elección estética responde a un guiño al pasado ya que supone una reinterpretación, amplificación o readaptación del logotipo que diseñó Karl Lagerfeld para Fendi en el año 2013.
Responsables de la marca informan en un comunicado que “La tienda representa un diálogo entre la herencia romana de la marca y la modernidad del diseño”.