×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las fiestas de la calle Pez vuelven en versión reducida

Habrá actividades culturales en conmemoración a San Antonio.

By Madrid Secreto

Las fiestas de la calle Pez vuelven en versión reducida

Vuelve la presencialidad a las fiestas populares de la calle Pez después de que el año pasado se tuvieran que celebrar de forma online por la pandemia. Y su vuelta es, como no podía ser de otra manera por la situación sanitaria, un tanto diferente. Según informaba Somos Malasaña, la Junta Municipal de Centro no ha dado permiso para cerrar la calle y que los bares puedan instalar mesas y sillas en el espacio público. No obstante, la asociación vecinal organizadora, Esto es Pez, ha elaborado un programa que, aunque reducido, pretende mantener vivo el espíritu festivo de estas fechas.

Las actividades se celebrarán el 11 y 12 de junio, y comenzarán con el pregón online «Homenaje a nuestros mayores», que este año corre a cargo de los Centros Municipales de Mayores. A las 19:00h arrancarán las actividades con una actuación desde los balcones de la Escuela Superior de Canto de la calle Pez o la inauguración de exposiciones en la Galería de Arte «La Fiambrera», con obras de artistas como Antonio de Felipe, SHAG o Álvaro P.FF.

El viernes 12 habrá actuaciones musicales como la de All Brass Amaniel y un homenaje a comerciantes del barrio que, tristemente, han tenido que cerrar sus negocios: la pastelería/panadería Diadema y el mítico bar Pez Gordo. Esta es la programación completa:

Cedido por Bar Picnic

Las actividades presenciales se celebrarán, por supuesto, acorde a las medidas sanitarias y los organizadores esperan que, para el 13 de junio de 2022, puedan volver las fiestas populares de la calle Pez en todo su esplendor.

Fotografía de portada: Swing Machine Orchestra / @isa_rmartinez